Yo soy muy de lugares, de sitios, de entornos indefinidos donde pasen cosas, porque no todo tiene que ser consumismo y hacer cosas concretas, también se puede hacer nada, simplemente pasear y admirar el ambiente. Y si hay un sitio donde el ambiente esté asegurado, ese es la Puerta del Sol. Ahora que se van a cumplir 5 años del 15 M que tan famosa hizo a esta plaza, es el momento ideal para redescubrirla con tranquilidad.
Lugar más madrileño imposible, empecemos por lo malo: los amigos de lo ajeno. Madrid en general y esta plaza en particular no es para nada inseguro, de hecho es de las capitales del mundo más seguras y acogedoras. Yo he paseado un millón de veces por aquí aproximadamente, y nunca he tenido ni el más mínimo problema, pero nunca está de más andarse con ojo, no vayamos a vernos sin cartera.
Luego están las compras, la actividad principal por aquí: El Corte Inglés, la FNAC, zapaterías, Zara, etc, etc. Todo a menos de 100 metros, la meca de las compras. Sólo por eso ya merece la pena pasarse por aquí periódicamente. Y la lotería, no olvidarse de los mil y un loteros.
Luego la gastronomía, desde un McDonalds ahí al lado hasta los postres con más solera en La Mallorquina, pasando por terrazas al sol y todo tipo de posibilidades internacionales. Además hay sitios donde sentarse y comerse lo que sea, simplemente viendo el tiempo y la gente pasar.
Y por último pero no por ello menos apetecible, la propia plaza. Es bonita aunque no se fije la gente, es amplia aunque esté siempre llena, y es acogedora porque siempre te sientes arropado. En serio, dadle una oportunidad dentro de poco a la Puerta del Sol aunque no tengáis nada que hacer allí, es siempre siempre una experiencia.
En DolceCity Madrid: Puerta del Sol