Miércoles, 16 Marzo 2016

La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid

por Jano Remesal
No es un restaurante, ni un lugar de ocio, ni deportivo... es un sitio. Pero es el sitio más famoso, quizá, de toda España. Pasar un rato en este cruce de caminos es único.

Yo soy muy de lugares, de sitios, de entornos indefinidos donde pasen cosas, porque no todo tiene que ser consumismo y hacer cosas concretas, también se puede hacer nada, simplemente pasear y admirar el ambiente. Y si hay un sitio donde el ambiente esté asegurado, ese es la Puerta del Sol. Ahora que se van a cumplir 5 años del 15 M que tan famosa hizo a esta plaza, es el momento ideal para redescubrirla con tranquilidad.

Lugar más madrileño imposible, empecemos por lo malo: los amigos de lo ajeno. Madrid en general y esta plaza en particular no es para nada inseguro, de hecho es de las capitales del mundo más seguras y acogedoras. Yo he paseado un millón de veces por aquí aproximadamente, y nunca he tenido ni el más mínimo problema, pero nunca está de más andarse con ojo, no vayamos a vernos sin cartera.

Luego están las compras, la actividad principal por aquí: El Corte Inglés, la FNAC, zapaterías, Zara, etc, etc. Todo a menos de 100 metros, la meca de las compras. Sólo por eso ya merece la pena pasarse por aquí periódicamente. Y la lotería, no olvidarse de los mil y un loteros.

Luego la gastronomía, desde un McDonalds ahí al lado hasta los postres con más solera en La Mallorquina, pasando por terrazas al sol y todo tipo de posibilidades internacionales. Además hay sitios donde sentarse y comerse lo que sea, simplemente viendo el tiempo y la gente pasar.

Y por último pero no por ello menos apetecible, la propia plaza. Es bonita aunque no se fije la gente, es amplia aunque esté siempre llena, y es acogedora porque siempre te sientes arropado. En serio, dadle una oportunidad dentro de poco a la Puerta del Sol aunque no tengáis nada que hacer allí, es siempre siempre una experiencia.

En DolceCity Madrid: Puerta del Sol


Puerta del Sol ( Ver plano )

Plaza Puerta del Sol, 1
Tel:
Web:

El sitio donde hay que estar si quieres ver y también ser visto. Compras, ocio, bullicio, gente... la vida misma pasa todos los días por esta plaza, quizá la más famosa de toda España de toda la vida.