Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 15 enero 2016

Juega al Cluedo en persona con Ding-Dong en Madrid

por Jano Remesal

Llevar un juego de mesa a la vida real es el sueño de todo niño. Hay algunos imposibles, como el Risk o el Monopoly, pero el Cluedo se puede hacer realidad.

Los planes originales en grupo son siempre los mejores. No haces lo de siempre, pero lo haces con los de siempre. Ahí está el secreto de que siempre apetezcan. Y ya si encima el plan te lo montan en tu propia casa, para qué quieres más.


Ding Dong Teatro en Casa lleva ya un tiempecito planteando no obras de teatro como tal en casa, a domicilio, sino performances interactivas. En este caso, proponen jugar al Cluedo, el clásico juego de misterio y atrapa al asesino. La idea es que tu les dices el día que quieres jugar, quiénes sois (deben ser 6 personas para este juego, ni más ni menos) y ellos se encargan de enviar un paquete con las instrucciones del personaje que a cada uno le haya tocado. Además enviará a la casa donde le digas que queréis jugar todo lo necesario para el juego, todo el atrezzo para convertir tu casa en el escenario perfecto de un Cluedo.


Os dan un tiempo para aprenderos el papel, para saber de qué va la cosa y que no hagáis el ridículo, cosa muy necesaria. En este juego o todos se implican, o la cosa se complica. Ellos te van guiando y van haciendo que os metáis en el juego, rompiendo el hielo, pero los protagonistas absolutos sois vosotros. Además aportan algo de comer y beber para hacer la velada más auténtica, más de la Inglaterra más tradicional, en este caso.

Lo mejor es que es una experiencia que dura mucho tiempo, no sólo porque suele costar desvelar el ganador del juego, quién es quién, sino también porque tanto los días de antes como los días de después es el tema de conversación en el grupo de amigos o familiares que llevan a cabo la experiencia. Es una de esas cosas que probablemente no volverás a hacer en tu vida y que apetece contar, recontar y ver las fotos una y mil veces.

De precio no va mal, y se pueden adaptar a casi todo lo que les pidas dentro de los parámetros necesarios del juego.

En DolceCity Madrid: Ding-Dong


Hotel bonito no, lo siguiente. Eso es Urso en Madrid
Hotel bonito no, lo siguiente. Eso es Urso en Madrid
No vale cualquier hotel si quieres pasar un buen fin de semana, o lo que sea. Un hotel con buen desayuno, buen restaurante, cómodo y bonito es más que necesario.

Tu nivel de inglés no es intermedio, pero Mingles en Madrid lo puede solucionar
Tu nivel de inglés no es intermedio, pero Mingles en Madrid lo puede solucionar
Una academia es aburrida pero se aprende, una quedada para hablar inglés es divertida pero no suele servir de mucho. Mingles mezcla las dos cosas y sale bien.

Expertos en caracterización en Truhko Make Up en Madrid
Expertos en caracterización en Truhko Make Up en Madrid
¿Sabéis cómo se recrean los zombis de The Walking Dead? Pues cosas como estás podéis aprender en la escuela Truhko Make Up especializada en caracterización.

Cómo sobrevivir en un viaje en bus Madrid-Cádiz
Cómo sobrevivir en un viaje en bus Madrid-Cádiz
Esta semana más de uno regresa a casa por Navidad. Quizás hagas un viaje de largo trayecto en autobús como yo así que os doy unos consejos para sobrellevarlo un poco mejor.

Utopic_US en Madrid: Monta tu propia empresa sin jefes ni horarios
Utopic_US en Madrid: Monta tu propia empresa sin jefes ni horarios
Si habéis oído eso del "co-working" y queréis probarlo, Utopic_US lo pone todo a tu disposición para que metas de lleno en la materia. Gente creativa que, como tú, quiere lanzar sus ideas.


« Volver a la Home| ,