Lunes, 22 Junio 2015

Las mejores vistas veraniegas de Madrid desde la Terraza Cibeles

por Jano Remesal
De Madrid al cielo, dicen, pero quizá habría que decir mejor de sus terrazas al cielo. Ahora que el sol aprieta, hay que buscar las vistas más refrescantes.
Hay quien todavía lo llama Palacio de Comunicaciones, hay quien lo llama Palacio de Correos, parece que ahora se impone Palacio de Cibeles... lo que está claro es su ubicación, en la plaza de Cibeles, y sobre todo que tiene una de las mejores terrazas de la capital.


Ya es mundialmente famoso su restaurante, en las plantas intermedias del palacete, de alta cocina y, para qué negarlo, bastante caro. Su variedad de platos al menos compensa. Pero lo que no es tan conocido, y merece serlo, es su azotea, su terraza superior donde tomar algo rápido o directamente comer la comida que también se puede comer en el restaurante. La idea es un espacio donde pasar un rato tranquilo con los amigos o bien donde darnos un homanaje en toda regla. Dependerá del bolsillo y también de las ganas de fiesta que tengamos.


Más que platos como tal, tienen un poco de todo para compartir, pero si queremos salir cenados, lo haremos. Eso sí, yo aconsejo tirarse más a lo cócteles, que es lo verdaderamente original. Comer no se come mejor que en un sitio cercano que pueda ser bastante más barato. Especial atención a su carta de cavas y champagnes, más larga que la cola del paro. Si nos venimos arriba, por unos 150-200 euros podemos pedir una botella con sus correspondientes refrescos, hielera, etc. Saldrá por unos 12-15 euros la copa, así que salvo que tengamos el día grande, quizá también esto se salga un poco del presupuesto.

En definitiva, una de las mejores vistas de Madrid, además muy céntrico para poder ir luego o antes a otros sitios y completar el día, pero igual que el restaurante del mismo edificio, muy caro.

En DolceCity Madrid: Palacio de Correos

Palacio de Correos ( Ver plano )

Plaza de Cibeles
Tel:
Web:

Obra de Palacios y Otamendi, ganadores del concurso de ideas que se convocó en 1904. Denominado desde 2011 Palacio de Cibeles al encontrarse la sede del Ayuntamiento de Madrid. Conocido tambien como Real Casa de Correos.