Martes, 21 Abril 2015

Regresa el Mercado de Motores a Madrid

por Pilar Baena
¡Enhorabuena! El Mercado de Motores ha vuelto y yo me he enamorado de él. El mejor sitio para encontrar cosas de segunda mano, objetos con diseños exclusivos y pasar un fin de semana de relax.
Los madrileños de nacimiento y de acogida están de enhorabuena porque por fin tras muchas peticiones, el Mercado de Motores ha obtenido el visto bueno para su reapertura. Yo no había ido nunca y cuando me enteré de que existía ya lo estaban chapando así que la noticia de que por fin regresaba me encantó.


Este mercado de diseño y de productos de segunda mano se celebra todos los primeros fines de semana de cada mes. Está situado en el Museo de ferrocarril y es un sitio que enamora, entre viejos trenes y vías, se ponen muchos puestecillos de productos con diseños originales y de artículos de segunda mano como libros, ropa, juguetes...Yo hasta mantuve una charla muy animada con una niña mientras mirábamos muñecos de Heidi. Aunque yo sabía más de la serie que ella.

Lo malo es que a veces estos sitios no tienen para pagar con tarjeta por lo que ese día es imprescindible sacar dinero porque os aseguro que se os antoja algo. Yo me compré un cuaderno precioso con motivos del periódico The Times. Me da pena hasta escribir en él. Además también hay sitios en los que tomar algo, para pagar la comida te cambian el dinero por fichas y así pagas. Como en los parques de atracciones.


Pero además algunos de los puestos que acuden al mercado se especializan en productos gastronómicos artesanos. Probamos unos brownies, mostazar artesana y un poco de vermut que estaba buenísimo. Una lástima que no tuviese dinero en ese momento porque me quería llevar una botella para la casa.

A mí el sitio me ha enamorado y sin duda el mes que viene volveré, pero tendré que ahora para entonces porque seguro que me quiero llevar más d euna cosa.

En DolceCity Madrid: Museo del Ferrocarril