Lunes, 2 Marzo 2015

Visitando las galerías de la calle Pelayo de Madrid

por Pilar Baena
Acudimos al Chueca 108 Creative Festival y os contamos las galerías de arte que estuvieron exponiendo la obra de varios artistas durante este pasado fin de semana.
Este fin de semana se celebró el Chueca 108 Crative Festival y fue la oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura que inunda este conocido barrio. Varias galerías estuvieron exponiendo obras de muchos y originales artistas y además nos obsequiaron con algunos aperitivos.

Madrid tiene estas cosas y todos los fines de semana hay algo nuevo que descubrir y además sin tener que gastar mucho dinero. En este caso las visitas eran gratuitas y en algunas de ellas hata te invitaban a algo. Son estas cosas las que hace que lo fines de semana de Madrid sepan a gloria y que los domingos por la noche una se deprima.

Os hablaremos de tres de las galerías que participaron en este encuentro de artistas y de las que disfrutamos el sábado.



  • La importadora. Llamaba la atención por la decoración de su escaparate donde habían dibujado ilustraciones de rostros conocidos de la actualidad nacional como Esperanza Aguirre o Pablo Iglesias. Dentro tenían varias muestras de la exposición pero además también venden ropa y nos ofrecieron unas bebidas y chucherías. Todo un detalle.
  • En Mad is mad la muestra que habían preparado era de arte más conceptual, incluso tenían esculturas de papel. En este local además podéis encontrar fanzines y muchos libros sobre ilustración.
  • En The Malone Studio presentaron una exposición fotográfica de imágenes impresionantes de bosques. Además de la belleza del paisaje, llamaba la atención las perspectivas desde la que se había tomados porque hay que tener muy buen ojo para saber que ahí hay una gran foto. Además de la exposición conocimos aquí a la ilustradora Leonor Sanahuja que había llevado queso vegano para degustar. Nos estuvo explicando cómo lo había frabicado y tras probar el de olivas negra, tuve que comprar uno. Este tipo de queso al ser artesanal es más caro que uno normal pero la verdad es que estaba buenísimo.

En DolceCity Madrid: La Importadora, The Malone Studio, Mad is mad.

Mad is Mad ( Ver plano )

Calle de Pelayo, 48
Tel: 913914311
Web: www.madismad.com

Mad is Mad es un híbrido entre galería de arte y tienda de objetos únicos. Es un lugar amplio, acogedor, luminoso y sobre todo diferente.