Lunes, 1 Septiembre 2014

5 sitios de Madrid para superar el síndrome post-vacacional

por Juan Rodríguez
Septiembre APESTA. La vuelta al curro es LO PEOR. Que sí, que qué afortunados en estos tiempos y blablablá. Si tú también estás de bajón, estos cinco sitios de Madrid te subirán la moral.
De pequeño odiaba la vuelta al cole. Aquellos anuncios de los grandes almacenes con los nuevos libros de texto, los uniformes, los estuches con todos aquellos lápices de colores tan afilados... ¡Arght! Hoy sigo odiando la vuelta al cole. Aunque se haya cambiado el nombre (síndrome postvacacional), sé que es ella, la vuelta al cole, ¡persiguiéndome desde mi infancia! Pero no preocuparse, que en Madrid hay muchos sitios para subir la moral en el duro mes de septiembre, el mes del yuyu:


1) TIGER: Date el gustirrinín de comprarte una de sus famosas tazas con bigote (divertidas y de tamaño perfecto para un café bien grande) o sus deliciosas galletas holandesas = 8 por 2 euros. El ruido que hacen al crujir es ideal para no escuchar las sandeces de tu jefe.

2) MERCADO PROVENZAL (también vale EL ALAMBIQUE): Queda con los amiguetes para contaros las respectivas vacaciones. En el Mercado Provenzal comeréis muchísimo en un ambiente muy joven; en el Alambique comeréis mejor en un ambiente más adulto y en una tasca más madrileña.


3) PLAZA DE LOS CUBOS: Los cubos son raros, sí, pero la plaza mola mucho. Los cines Renoir Princesa, el Vips, y andando un poquito, la librería Ocho y medio y un paseo por Plaza de España. Moral por las nubes.

4) MICROTEATRO POR DINERO: Una obra de teatro exprés por 4 euros para que te olvides de la triste realidad del mes. Cerca hay dos o tres sitios para tomarte un algo antes o después.


5) EL CHINO CLANDESTINO DE PLAZA DE ESPAÑA: Pues qué voy a decir ya de uno de mis sitios favoritos de Madrid. Id, pedid, gozad. La vida puede ser maravillosa, aún en septiembre.

PD. Y, hagas lo que hagas, PROCURA EVITAR EL METRO.

PD 2... A no ser que quieras sacarte la carrera de derecho mientras esperas a que lleguen los trenes. Entonces sí. Que tiemble Alicia Florrick.


En DolceCity Madrid: Tiger, El Alambique, Plaza de los Cubos, Microteatro por dinero, El chino clandestino

El Alambique ( Ver plano )

Calle Fúcar, 7
Tel: 914296563
Web: www.alambiquetaberna.es

El Alambique lleva ya muchos años sirviendo raciones espectaculares de comida a dos pasos de Huertas. El sitio es bien curioso, el ambiente es excelente y los camareros unos maestros. Muy recomendado.

Microteatro por dinero ( Ver plano )

Calle Loreto y Chicote, 9
Tel: 915218874
Web: www.microteatromadrid.es

¿Quieres ir al teatro pero te dan miedo los factores calidad de la obra, precio y horarios? ¡Se te acabaron las excusas! Microteatro por dinero es el teatro para todos que está arransado.

Plaza de los Cubos ( Ver plano )

Calle de la Princesa, 3-5
Tel:
Web:

Enseñarle Madrid a unos amigos y no saber explicarles qué pintan unos dados de metal en el centro de la famosa Plaza de los cubos no tiene perdón. Le he puesto remedio.

Tiger ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 91
Tel: 914314299
Web: www.tiger-stores.es

En el barrio Salamanca, Tiger nos ofrece un sinfín de productos para el hogar, juguetes para los niños, material de papelería y muchas cosas más por un precio de risa. Sin duda, es un todo a cien de diseño en el que la originilidad no deja de sorprender.