
1) TIGER: Date el gustirrinín de comprarte una de sus famosas tazas con bigote (divertidas y de tamaño perfecto para un café bien grande) o sus deliciosas galletas holandesas = 8 por 2 euros. El ruido que hacen al crujir es ideal para no escuchar las sandeces de tu jefe.
2) MERCADO PROVENZAL (también vale EL ALAMBIQUE): Queda con los amiguetes para contaros las respectivas vacaciones. En el Mercado Provenzal comeréis muchísimo en un ambiente muy joven; en el Alambique comeréis mejor en un ambiente más adulto y en una tasca más madrileña.

3) PLAZA DE LOS CUBOS: Los cubos son raros, sí, pero la plaza mola mucho. Los cines Renoir Princesa, el Vips, y andando un poquito, la librería Ocho y medio y un paseo por Plaza de España. Moral por las nubes.
4) MICROTEATRO POR DINERO: Una obra de teatro exprés por 4 euros para que te olvides de la triste realidad del mes. Cerca hay dos o tres sitios para tomarte un algo antes o después.

5) EL CHINO CLANDESTINO DE PLAZA DE ESPAÑA: Pues qué voy a decir ya de uno de mis sitios favoritos de Madrid. Id, pedid, gozad. La vida puede ser maravillosa, aún en septiembre.
PD. Y, hagas lo que hagas, PROCURA EVITAR EL METRO.
PD 2... A no ser que quieras sacarte la carrera de derecho mientras esperas a que lleguen los trenes. Entonces sí. Que tiemble Alicia Florrick.
En DolceCity Madrid: Tiger, El Alambique, Plaza de los Cubos, Microteatro por dinero, El chino clandestino