Lunes, 22 Septiembre 2014

10 razones por las que AMO Madrid Río

por Juan Rodríguez
Madrid Río es una de mis partes favoritas de la ciudad. Pero, ¿por qué, exactamente? Pues por sus muchos kilómetros para correr entre pinos, por sus paisajes, por sus carriles bici y por mucho más.
1. CORRER JUNTO AL RÍO: ¿Envidia de otras ciudades europeas cuya vida se vertebra alrededor de un río? ¡Ninguna! Vale, no es que el Manzanares marque el ritmo de nuestra ciudad, pero lo de correr por espacios verdes que siguen el caudal de un río es una gozada.


2. KILÓMETROS Y KILÓMETROS: 6 kilómetros para que los recorras de arriba abajo… 30 metros de ancho, para que se entiendan ciclistas, corredores y paseantes.

3. PLAYA DE MADRID:
Aquí sí hay playa


4. JARDINES PARA DAR Y TOMAR:
Varios jardines distintos integran Madrid Río: los de Aniceto Marinas, la Virgen del Puerto, los Bajos del Puente de Segovia (los columpios de este molan mucho), los del Puente de Toledo o el Parque de la Arganzuela.

5. DECORADOS CAMBIANTES: Cuando corres por Madrid Río es raro el día que te aburres; el paisaje va cambiando constantemente: pinos, columpios, el Calderón, el puente de Toledo, grupos de ciclistas, chavales haciendo skateboard, etc.

6. CAFÉ DEL RÍO: Terraza (cubierta) donde comer o tomar algo disfrutando de unas maravillosas vistas. Está entre Príncipe Pío y el Puente de Segovia.


7. PUENTES A MANSALVA:
Cuando corría por aquí solía “adornar” mis trayectos atravesando los distintos puentes que cruzan de una a otra orilla. Mis favoritos son mi querido “barquillito”, o sea, el de Dominique Perrault; y el que tiene dibujos de Daniel Canogar.

8. ACTIVIDADES PARA TODOS: Carril bici, pistas de patinaje, espacios para escalada, canchas de fútbol y baloncesto, pistas de tenis, juegos infantiles, etc.

9. EXTRAS CERCANOS:
Tanto el Palacio de Cristal de Arganzuela como el ya clásico Matadero son dos sitios muy recomendables con los que poner el broche de oro a una jornada en Madrid Río.

10. REMATE: Muy cerquita tienes el Costello Río, que no está nada mal para tomarte una hamburguesa y un batido después de un “duro” día de paseo.

En DolceCity Madrid: Madrid Río

Madrid Río ( Ver plano )

Tel: 916397869
Web: www.madrid.es

¿¿Una playa en Madrid?? Llámalo playa, llámalo espacio curioso y divertido donde tomar el sol y refrescarse con el agua. Se trata de la playa de Madrid Río, un invento de lo más original.