Lunes, 28 Julio 2014

Los 10 mejores planes de verano en Madrid

por Juan Rodríguez
Si te quedas en Madrid estos duros meses de aceras como parrillas, puedes encerrarte en casa con el aire acondicionado a tope... o bien probar uno de estos 10 planes.
1) CONOCE EL HIPÓDROMO: Sí, sí, el hipódromo, ese sitio donde corren las caballos y al que seguramente no habrás ido nunca... Ahora es un espectáculo para toda la familia. En el Hipódromo de la Zarzuela podrás disfrutar de una buena cena, tomarte un cóctel en su terraza; y, por supuesto, podrás asistir a carreras de caballos. En estos meses las hay nocturnas de 10 a 12.30 de la noche.



2) VISITA LA EXPOSICIÓN "MITOS DEL POP":
El Museo Thyssen-Bornemisza recorre hasta el 14 de septiembre la historia del "pop art" pasando por sus figuras fundamentales: Warhol, Linchtenstein, Hockney, etc. Una exposición extraordinaria de visita imprescindible (además, ¿sabéis el fresquito que hace en los pasillos de los museos?). Más info aquí.


3) TEN UN LIGUE DE VERANO:
Sí, un romance apasionado, de los de las películas, para olvidarte del calor, el estrés laboral y el cansino día a día. El verano tiene ese puntito mágico que invita a conocer nuevas personas con las que puede surgir, por qué no, esa chispa tan bonita. Si quieres ir a tiro hecho, he aquí una lista de sitios donde se liga bastante en Madrid. Luego el encanto lo tienes que poner tú, ojo.

4) CÓMETE UN BUEN HELADO:
Imagínate caminar por el centro de la ciudad y encontrar, ¡oh, milagro!, una calle con sombra. Rápido: pídete un helado (mis favoritos son los de Palazzo -para algunas cosas soy un tío de lo más clásico-) y cómetelo mientras paseas tranquilamente por Madrid. Heladerías modernas o un poco más clásicas, tú decides. Mis favoritas son estas.

5) ASISTE A UN CONCIERTO DE LOS VERANOS DE LA VILLA: Eels, Calamaro, Pasión Vega y Jorge Drexler son solo algunos de los artistas de los que podrás disfrutar en concierto. Consulta aquí toda la programación de los Veranos de la Villa.


6) DISFRUTA DEL CINEMA A LA FRESCA: Me encanta la expresión catalana para referirse al cine al aire libre. En Madrid tenemos bastantes opciones en este sentido como La Terraza de LCE, pero la apuesta clásica de verdad es disfrutar del Fescinal (Festival de Cine al aire libre) en el Parque de la Bombilla. Sesiones dobles de cine mientras te llega el fresquito. Recomendadísimo.

7) SAL DE TERRAZAS:
Que no es ir a cuatro terrazas distintas la misma noche, sino elegir una terraza distinta para cada noche, por ejemplo. Pocas cosas hay mejores en estos meses de altas temperaturas que subir a lo alto de Madrid, disfrutar de las vistas nocturnas de nuestra ciudad y tomarse una cervecita con su correspondiente acompañamiento.

8) BUSCA UN RESTAURANTE SECRETO: Restaurantes en Madrid hay muchos, pero los que cuesta encontrar de verdad son esos clandestinos, que se ocultan en el trasero de lo que en apariencia es una tienda de toda la vida, o en plantas bajas a las que solo se puede acceder con contraseña. Si estás de vacaciones en la city, es el momento de buscar uno de estos restaurantes de incógnito.

9) TÚMBATE A LA BARTOLA EN LA PLAYA DE MADRID: Esa "playita" que nos hemos sacado de la manga en Madrid Río crece en visitas, aceptación general, y pasión cada verano. Es una cosa de lo más resultona para combatir el calor, tomar el sol en plena capital y, de paso, conocer Madrid Río, que a mí me parece una joyita de nuestra ciudad.

10) RECORRE EL RETIRO EN UN KART: No sabemos si hace mucho que no sales a correr por el Retiro (¡hace años, admítelo!), pero seguro que nunca has recorrido el parque en uno de los originales karts de Diverbikes, tienda que ofrece otros medios de locomoción originales como bicicletas familiares.

Fotos 1: Hipódromo de la Zarzuela; Foto 2: Museo Thyssen


En DolceCity Madrid: Hipódromo de la Zarzuela, Museo Thyssen-Bornemisza, Parque de la Bombilla

Situado en los terrenos ocupados antiguamente por los viveros municipales, dispones de praderas, terrazas escalonadas con canales de agua, una gran fuente y un estanque. Cuenta con una pasarela que lo comunica con la prolongación del Parque del Oeste.

Thyssen Bornemisza ( Ver plano )

Paseo del Prado, 8
Tel: 913690151
Web: www.museothyssen.org

Ubicado en el Palacio de Villahermosa (S.XIX), fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar esta fabulosa colección de pintura. Este museo es una visita obligada para cualquier admirador.