Viernes, 25 Julio 2014

La mejor terraza de Madrid: Terraza de La Casa Encendida

por Juan Rodríguez
Hace calor, ¿eh? Si ya no sabes dónde meterte para combatir los poderosos rayos del sol, he aquí una terraza que, literalmente, salvará tu verano. Cine, conciertos, copazos y vistas, claro.
Música, cine, airecito y unas vistas espectaculares, esas son las armas de La Terraza de La Casa Encendida para: 1) Combatir el calor; 2) Entretenernos en estos meses de bochornazo y sudores; y 3) Haberse convertido en una de las mejores, si no la mejor, terraza de verano de Madrid.


Cócteles, helados artesanales, cerveza Brabante y hasta smoothies
(que el otro día me enteré por un amigo yanqui de que llevo toda la vida pronunciándolo mal, no se dice “esmúzi”, sino “esmúdi”, con la “d” ligeramente distorsionada… una cosa rara) podrás degustar en una de las terrazas más “in” de Madrid. Y lo es porque aquí se está de fábula: el espacio es más reducido que el de otras terrazas de la capital, pero está todo muy bien aprovechado y dispuesto. Y tengo que decir que esa combinación de azules me parece maravillosa y le da un aspecto fresco y muy veraniego (este año se denomina “Disoronno Terrace” y ha sido diseñada por Pablo Limón).


Además de lo bien que luce La Terraza de LCE, no se quedan en el look: aquí organizan unas actividades riquísimas y culturalmente muy estimulantes. Cada sábado a las 21:30 ponen una película, y el ciclo es muy loco: desde rarezas de Jean-Luc Godard (“Masculin Fémenin”) hasta comedias teenagers de los 80 dirigidas por Howard Deutch (su hijita está ahora dándolo todo en películas 100% adolescentes como “Vampire Academy”). Además, tienen programadas varias conferencias y actividades en redes sociales con el tema de la adolescencia como eje central. Al igual que la terraza: desenfadado y divertido.


Y para los domingos han montado una cosa denominada “Soundays”, que consiste en un concierto a las 8 de la tarde del cada último día de la semana. Nombres: Adam Harper, Perera Elsewhere, Stargate (que es italiano y hace trance, aunque se llame como una película delirante que mezclaba alienígenas con egipcios… esto no me lo invento).


Los horarios de La Terraza de LCE son un poquito peculiares, así que si esto lo imprimes o te lo apuntas en una chuleta seguro que no lo lamentas: abre de lunes a miércoles de 4.30 de la tarde a 9.45 de la noche; mientras que de jueves a domingo el horario cambia: de 12 de la mañana a 10.15 de la noche.

También te puede interesar: Las 5 terrazas con mejores vistas de Madrid

Fotos: La Casa Encendida

En DolceCity Madrid: La Terraza de La Casa Encendida

La casa encendida ( Ver plano )

Ronda Valencia, 2
Tel: 916024641
Web: www.lacasaencendida.com

Información del Voluntariado es tu punto de partida para ayudar a los demás. Películas para reflexionar en voz alta sobre la inmigración. Programas especiales para los más jóvenes de la casa. Acoge los tres proyectos seleccionados en Inéditos.