
2) LOS ALPES: Clásico para el que no pasa el tiempo, con sabores bien creativos: leche merengada, pistacho, “abinao” (chocolate fuerte con trozos de choco), helados de mantecados y de frutas, etc. Además, granizado de fresa, sorbetes, helados de yogur y helados semi-salados para paladares atrevidos: de queso mascarpone con higos secos y cointreau, de aceite de oliva y de queso philadelphia con maracuyá. Puedes tomarte tu helado por el Mercado de Moncloa o esa terraza espectacular, quedan al lado.

3) FREDDO FREDDO: Más de 40 años trabajando helados artesanales de sabores muy originales: chocolate festa (zumo de naranjas valencianas mezcladas con chocolate), After Eight, Banana Split, “chupete del nieto” (leche, nata y ciruelas), Baileys, limoncello y muchos más. Te los ponen en barquillo (normal y de choco), en tulipas (barquillos moldeados como pequeños tulipanes, normales o de choco), en tarrinas o en térmicos para llevar (de medio litro, un litro, y litro y medio).
4) LA ROMANA: Desde 1947 haciendo helados y presentándolos con mucha clase y elegancia (es un sitio para tomárselos dentro). Sabores clásicos y otros sorprendentes: de pistacho, de sandía, bombones rellenos de helado (el auténtico “bombón helado”); y especialidades como la Fiaba di lamponi: helado semi-frío de almendra envuelto en un bizcocho de cacao con confitura de frambuesa. También venden mermeladas orgánicas elaboradas con frutas de la casa y azúcar moreno.
5) NÁPOLI: Toda una veterana de Madrid con helados riquísimos y creaciones geniales: helado de espárragos verdes, de crema de whisky, de albahaca, etc.
¿Echas en falta alguna heladería? Tal vez la encuentres en...
· Mis 5 heladerías favoritas de Madrid
En DolceCity Madrid: Palazzo, Heladería Los Alpes, Freddo Freddo, Heladería La Romana, Helados Italianos Nápoli