Miércoles, 16 Julio 2014

5 heladerías clásicas de Madrid

por Juan Rodríguez
Como dijo el poeta: "Para combatir el calor, nada mejor que un cubo de agua en toa la cabeza". Cierto. Pero no es menos cierto que un helado también ayuda. Aquí 5 heladerías de toda la vida de Madrid.
1) PALAZZO: A un Palazzo ya desaparecido nos llevaba siempre mi padre a mi hermana y a mí siempre que pasábamos por el centro. Heladerías clásicas que no inventan cosas extrañas: son esos helados recios españoles de antes, alejados de la cremosidad y corrientes “yogurteras” imperantes. Pero oye, SABEN DE MUERTE, que es lo que importa. Los tienes de chocolate, stracciatella, melón, vainilla, menta, turrón… en el barquillo nuestro, el de siempre. Buenos precios para lo que se estila y varios locales por la zona centro.


2) LOS ALPES: Clásico para el que no pasa el tiempo, con sabores bien creativos: leche merengada, pistacho, “abinao” (chocolate fuerte con trozos de choco), helados de mantecados y de frutas, etc. Además, granizado de fresa, sorbetes, helados de yogur y helados semi-salados para paladares atrevidos: de queso mascarpone con higos secos y cointreau, de aceite de oliva y de queso philadelphia con maracuyá. Puedes tomarte tu helado por el Mercado de Moncloa o esa terraza espectacular, quedan al lado.


3) FREDDO FREDDO: Más de 40 años trabajando helados artesanales de sabores muy originales: chocolate festa (zumo de naranjas valencianas mezcladas con chocolate), After Eight, Banana Split, “chupete del nieto” (leche, nata y ciruelas), Baileys, limoncello y muchos más. Te los ponen en barquillo (normal y de choco), en tulipas (barquillos moldeados como pequeños tulipanes, normales o de choco), en tarrinas o en térmicos para llevar (de medio litro, un litro, y litro y medio).

4) LA ROMANA: Desde 1947 haciendo helados y presentándolos con mucha clase y elegancia (es un sitio para tomárselos dentro). Sabores clásicos y otros sorprendentes: de pistacho, de sandía, bombones rellenos de helado (el auténtico “bombón helado”); y especialidades como la Fiaba di lamponi: helado semi-frío de almendra envuelto en un bizcocho de cacao con confitura de frambuesa. También venden mermeladas orgánicas elaboradas con frutas de la casa y azúcar moreno.

5) NÁPOLI: Toda una veterana de Madrid con helados riquísimos y creaciones geniales: helado de espárragos verdes, de crema de whisky, de albahaca, etc.

¿Echas en falta alguna heladería? Tal vez la encuentres en...
· Mis 5 heladerías favoritas de Madrid

En DolceCity Madrid: Palazzo, Heladería Los Alpes, Freddo Freddo, Heladería La Romana, Helados Italianos Nápoli

FREDDO FREDDO ( ver plano )

Calle de la Villa, 5
Tel: 915419010
Web: www.freddo-freddo.com

Chocolate Freddo, Freddo con almendras, regaliz, crema catalana, de frutas como fresa, limón, cereza, ciruela; dulce de leche, málaga, stracciatella… Su lista es mucho mas extensa.

Heladería La Romana ( ver plano )

Av Olímpica, 26
Tel: 916617907
Web: www.gelateriaromana.com

La Romana, es un negocio familiar que abrió sus puertas en Rimini (Italia) en 1947 ofreciendo helados artesanos y de calidad. Hoy abren una franquicia en España que ofrece la misma calidad y variedad de producto de forma natural.

Heladería Los Alpes ( ver plano )

Calle Arcipreste de Hita, 6
Tel: 915439446
Web: www.heladeria-losalpes.es

Como dijo el poeta: "Para combatir el calor, nada mejor que un cubo de agua en toa la cabeza". Cierto. Pero no es menos cierto que un helado también ayuda. Aquí 5 heladerías de toda la vida de Madrid.

Helados Italianos Nápoli ( ver plano )

Avenida Ciudad de Barcelona, 19
Tel: 915512058
Web: www.heladosnapoli.wix.com/web

Helados Italianos Nápoli es una de las mejores heladerías de Madrid, una de las más veteranas y, además, una de las más atrevidas con sus sabores: de violetas, de salsa de soja, de crema de whisky...

Palazzo ( ver plano )

Plaza de la Puerta del Sol, 11
Tel: 915225402
Web:

Los helados de Palazzo llevan más de 30 años ofreciéndonos sabores de confianza (y bolas bien hermosas) a los madrileños que pasamos por la Puerta del Sol, pero... ¿está cambiando esta tendencia?