Martes, 29 Julio 2014

5 cines al aire libre para combatir el calor en Madrid

por Juan Rodríguez
Si lo tuyo es el cine pero no encuentras uno donde acabes de estar a gusto (o se pasan con el aire acondicionado o te fríes como en una parrilla), he aquí cinco cines donde disfrutar al fresco.
1. FUNDACIÓN OLIVAR DE CASTILLEJO: ¿Te imaginas ver una película rodeado de jaras, almendros, madroños y olivos centenarios? Pues deja de imaginártelo y vívelo en este apasionante rincón natural de Madrid. Pelis a 6 euros hasta el 20 de septiembre y a partir de la 9.30 de la noche. Estas son algunas de las películas que se proyectarán (algunas van acompañadas de documental): "Vivir es fácil con los ojos cerrados", "Inside Job", "Guerra Mundial Z", etc. Consulta toda la programación aquí.


2. CENTRO CULTURAL PACO RABAL: En su terraza y hasta el 30 de agosto proyectan películas tan populares como "El Hobbit", "Carmina y Amén", "Los últimos días" o el último Spielberg, "Lincoln", por tan solo dos euritos. Las películas se proyectan los viernes y sábados a las 10.30 de la noche. Consulta toda la programación aquí.


3. PALACIO DE CIBELES: La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, una cosa realmente bonita, acoge desde el 9 de julio al 31 de agosto un ciclo de cine veraniego con títulos tan diversos como "El Padrino", "La Gran Belleza", "Donnie Darko", "The Artist", "Laurence Anyways", "El apartamento" o "Grease", un variadito entre clásicos y buenos títulos recientes de lo más resultón. No es "al aire libre", pero sí fuera las paredes tradicionales del cine y en un entorno precioso. De martes a domingo a las 10 de la noche. 5 euros la entrada, pero si compras online más de cinco entradas te sale cada una a 4 euros. Consulta toda la programación aquí.


4. CAMPO DE LA CEBADA: Hasta el 18 de septiembre programan en esta iniciativa vecinal de la que ya te informamos unas películas muy interesantes y para darle al coco. Algunos de sus títulos: "Woman on Stage", "Aquel no era yo" o "Edificio España", sobre el famoso edificio abandonado desde hace ya demasiados años que yace frente a la Plaza de España. Consulta toda la programación aquí. Ah, ¿queréis saber el precio? GRATIS BY THE FACE.

5. LA FILMOTECA: Nuestro querido Cine Doré promete darnos cine bueno, bonito y... sí, barato. Por tan solo 2´50 euros la sesión y en su Sala de verano podremos ver películas como "Un lugar donde quedarse" de Sam Mendes, "Shame" con Michael Fassbender, "Diamond Flash", "Moonrise Kingdom" y muchas más. Consulta toda la programación aquí.

En DolceCity Madrid: Fundación Olivar de Castillejo, Centro Cultural Paco Rabal, Palacio de Cibeles, El campo de Cebada, Filmoteca Española

El campo de cebada ( Ver plano )

Calle Cebada
Tel: 666031041
Web: www.elcampodecebada.org

Un grupo de vecinos y vecinas del Distrito Centro se han propuesto recuperar el solar abandonado junto al Mercado de la cebada proponiendo actividades culturales, artísticas y deportivas de todo tipo.

Filmoteca Nacional ( Ver plano )

Calle de Santa Isabel 3
Tel: 913692118
Web: www.mcu.es/cine/mc/fe/

Ubicado cerca de la calle Atocha, este edificio de decoración casi art-nouveau acoge la sede de la Filmoteca Nacional. Un templo dedicado a rendir culto a una magia que se mueve a 24 fotogramas por segundo: la del celuloide.

Palacio de Correos ( Ver plano )

Plaza de Cibeles
Tel:
Web:

Obra de Palacios y Otamendi, ganadores del concurso de ideas que se convocó en 1904. Denominado desde 2011 Palacio de Cibeles al encontrarse la sede del Ayuntamiento de Madrid. Conocido tambien como Real Casa de Correos.