Martes, 24 Junio 2014

Las 5 terrazas con mejores vistas de Madrid

por Juan Rodríguez
Terrazas en Madrid tenemos unas cuantas, pero si quieres refrescarte con una cervecita mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad, tienes que venir a una de estas cinco.
Con el verano ya de cuerpo presente (y bien empapadito en sudor), no queda más remedio que meterse en una buena terraza y pasar el trago de la mejor forma posible: con otro trago (una cervecita fresca funciona perfectamente) al fresquito de la noche madrileña. Es cierto que en Madrid tenemos terrazas para dar y tomar pero si quieres ir a una con ese extra que solo dan unas buenas vistas, tienes que ir a una de estas 5 terrazas:


1) Tartan Roof: También conocida como “la terraza del CBA (Círculo de Bellas Artes)” es un sitio de visita imprescindible si queréis gozar de unas vistas increíbles del centro de Madrid de noche (abre hasta las dos de la madrugada a diario y media horita extra los findes… pero cuidado que si quieres cenar deberás hacer reserva). El sitio es muy coqueto, con su zona chill-out y sus camitas de césped artificial; y la cocina está muy currada (del chef Javier Muñoz-Calero, el responsable también de Perrito Faldero, sitio que ya te recomendamos aquí).


2) Terraza de Poniente: Unas VISTAS ALUCINANTES es lo que encontraréis en la terraza del Hotel Exe Moncloa (junto al cual, por cierto, está el Mercado de Moncloa del que ya os hablamos aquí –rollo Mercado San Antón pero a lo mini y con menos ofertas-). Ofrece vistas similares a las que podría ofrecer ese misterioso Faro de Moncloa del que nunca más se supo: el Parque del Oeste, la Sierra de Guadarrama, y ese esplendor veraniego sobre todo Madrid…

3) Apartosuites Jardines de Sabatini: Estos jardines molan mucho… pero la terraza mola casi más. Es imprescindible reservar, pero merece la pena si quieres tener: 1) unas vistas espectaculares del Palacio Real o el Templo de Debod; 2) una cocina y cócteles premium de nivelón; y 3) una decoración preciosa.


4) Terraza del Room Mate Óscar: Pocos muros, pocas vallas y un poco de yuyu eso de estar tan al aire libre, casi suspendido en el cielo… pero no te preocupes, que pronto te distraerás con sus tumbonas, su piscina, sus colchones y mucho más en uno de los hoteles que más triunfan en el centro de Madrid.

5) Casa Granada:
Aquí se come muy bien, pero de vistas andan igual o mejor. Vistas de la Plaza de Tirso de Molina y buena parte del centro de Madrid, todo un lujo… de lo más demandado.

>> BONUS EXTRA: ¿Qué tal unas vistas a pie de calle y dejarnos de tantas alturas?


La Playa de Lavapiés:
Uno de nuestros locales favoritos en la abigarrada calle Argumosa; donde pasean vecinos, guiris y gentes de toda edad y condición con ganas de tapeo y diversión. Si dudas entre tanto sitio por esta calle, aquí triunfarás seguro. Buenas tapas a buenos precios.

Fotos: Jardines de Sabatini Apartosuites


En Dolce City Madrid: Hotel Exe Moncloa, Círculo de Bellas Artes, Jardines de Sabatini, Hotel Room Mate, Casa Granada, La Playa de Lavapiés

Casa Granada ( Ver plano )

Calle Doctor Cortezo, 17
Tel: 914200825
Web:

Casa Granada es uno de los sitios más famosos de Madrid, de acceso intrincado pero con vistas majestuosas. Te contamos por qué merece la pena comer allí.

Entidad cultural privada de utilidad pública. Centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Hotel Exe Moncloa ( Ver plano )

Calle Arcipreste de Hita, 10
Tel: 917459299
Web: www.hotelexemoncloa.com

Terrazas en Madrid tenemos unas cuantas, pero si quieres refrescarte con una cervecita mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad, tienes que venir a una de estas cinco.

Jardines de Sabatini ( Ver plano )

Calle Bailén, s/n
Tel:
Web:

En la parte norte del Palacio Real. Se llaman de Sabatini porque están en el lugar destinado en su momento a las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real.

Room Mate Hotels ( Ver plano )

Paseo del Prado 2
Tel: 913896095
Web: www.room-matehotels.com

Una cadena de hoteles que se ha propuesto tratar a todos sus clientes como si fueran un amigo invitado a pasar unos días en casa. Son urbanos, pensados para gente joven que tiene otro tipo de necesidades, poder desayunar hasta las 12 o volver caminando.