
Te recomiendo, por ejemplo, el cronut con icing de limón, una auténtica locura por la que merece la pena atravesarse la ciudad hasta Plaza de Castilla, por donde anda Vait (hay otros locales en la ciudad, pero esta es la de referencia para mí). Por supuesto, Vait ya existía antes de los cronuts, y lleva muchos años ofreciendo algunos de los mejores productos de repostería de todo Madrid. No solo eso, sirve cafés como Dios manda, puede que no sean cafés modernos (no lo son), pero saben de lujo. Porque el café, ya sea en taza o en vasito de caña como se estila en Madrid, es un producto por el que estoy pagando un dinero, no me vuelque usted ese líquido quemado como si tal cosa (perdonad esta cuñita, pero cada vez me cuesta más tomar un buen café).

Vait lleva desde 1986 elaborando una infinidad de productos dulces y salados para flipar, para que os hagáis una idea es tipo Mallorca o Animari, o sea: bandejas de hojaldritos, empanadillas y empanadas, croquetas, quiches, ensaladas, tortillas, sándwiches… Y dulces, muchos dulces: croissants, macarons, milhojas, tartas, pasteles, palmeras, bombones, tejas, caracolas, los mencionados cronuts (de limón, frambuesa, chocolate o crema), napolitanas, suizos, bayonesas y galletas (aunque si queréis de estas ya sabéis a donde tenéis que ir de cabeza).

Un sito clásico, de los de antes, con muy buen servicio y unas mesitas muy agradables en la planta baja para desayunar a gustito (mi plan siempre que voy es este: selecciono los pasteles/cronuts que quiero de los mostradores de la planta de entrada y me bajo abajo a esperar en una mesita como un campeón,). Disfrutad.
En DolceCity Madrid: Vait