Viernes, 9 Mayo 2014

5 planes y 5 rosquillas para San Isidro 2014 en Madrid

por Juan Rodríguez
De todos los planes que hay en Madrid para celebrar San Isidro, hemos seleccionado los cinco que nos parecen más divertidos, enérgicos o estimulantes. ¡Acuérdate de acompañarlos con una rosquilla!
Llega la hora de celebrar al patrón de todos los madrileños, San Isidro Labrador. Como dice la Botella en su carta abierta de las fiestas, “(…) en nuestras fiestas combinamos los mejores ingredientes del alma castiza y chispera con los toques modernos de una ciudad de espíritu innovador”. Ea, pues vamos a centrarnos en eso del alma chispera, a ver con qué planes podemos alegrarla de todos los que hay preparados entre el sábado 10 y el domingo 18 de mayo:


0) Ponerse gocho a rosquillas de San Isidro: Consulta nuestra guía para conseguir las mejores rosquillas tontas y listas de todo Madrid, para ir a tiro hecho.

1) Concierto y espectáculo en el Teatro Real (sábado 10 a las 22 horas, en la Plaza de Oriente): Animaciones virtuales proyectadas sobre la fachada del Teatro Real acompañadas de un espectáculo de música y luz para dar comienzo a la semana y un día de celebraciones. Tras esto, el plato fuerte: concierto del Coro Intermezzo, el coro titular del Teatro Real, con varias arias de ópera y otras piezas populares.

2) Pasacalles de gigantes y cabezudos (miércoles 14 a las 18:30 horas, en Plaza de Santo Domingo, Preciados, Puerta del Sol, Calle Mayor y Plaza de la Villa): Este año llegan desde León para alegrar las calles de nuestra ciudad… e impresionar a muchos niños. Ojito a dos personajes de nuevo cuño: la Pícara Justina y San Froilán.

3) Concierto de La Unión (sábado 17 a las 21:30 horas, en la Plaza Mayor): Más de 30 años de conciertos lleva ya a sus espaldas una de las bandas españolas de referencia. A ver qué tal siguen sonando en directo.

4) Escenario Madrid en vivo con Los Coronas y Silvia Superstar y los fabulosos (viernes 16 de 21:30 a 24 horas, en Las Vistillas): Los Coronas le darán caña a los temas de su EP titulado “El extraño viaje”, mientras que Silvia Superstar se acompañará de Los fabulosos para llenar de rock y punk todas Las Vistillas (te guste o no la música, aquí se pasa muy bien, créeme).

5) Noches de fuego y música (jueves 15, viernes 16 y sábado 17 a las 22:30 horas, en El Retiro): Espectáculo de fuegos artificiales que podremos disfrutar en el estanque del Retiro. Los fuegos se sincronizan con la música y se reflejan en el agua, dando lugar a un espectáculo realmente bonito que merece mucho la pena presenciar.

Puedes consultar el programa completo de fiestas aquí.

Previously on San Isidro...
· 2012

· 2013


En DolceCity Madrid: Fiestas de San Isidro en El Retiro

Parque del Buen Retiro ( Ver plano )

Pza. de la Independencia s/n
Tel: 915711236
Web:

En pleno corazón de la ciudad su historia se remonta a los tiempos de Felipe II. Es de destacar su enorme lago donde se pueden alquilar barcas, los amplios paseos y su riqueza botánica.