
1) La Integral: Valgan unos cuantos productos como ejemplo de lo buena que es esta tienda: un cojín con el rostro de Divine, unas tazas jirafa (se elevan por encima de la mesa gracias a sus patas alargadas… pues eso, de jirafa), una tabla para hacer Ouija en casa, un maletín “todo listo” para hacer un picnic, floreros que simulan ser periódicos enrollados, la guía del Barrio de las Letras (de los mismos responsables de la guía de Malasaña de la que ya os hablamos aquí)… en fin, una gozada de sitio donde prácticamente cada cosa que tienen es un descubrimiento que te quieres llevar.

2) Macchinine: Coches en miniatura de marcas míticas en España como Payá, Rico, Scalextric… Tienen más de 10.000 cochecitos en stock. Además, productos de Fórmula 1 de importación y mucho más. Seguramente una de las mejores tiendas de este tipo de toda España. Es ideal para coleccionistas y/o aficionados al motor.
3) Moskitas Muertas: En la que es, posiblemente, la mejor tienda kitsch de Madrid, podrás encontrar broches hechos con playmobils, bolsos de piel, botas con remates originalísimos, muñecas, tocados y mucho más. Todo muy loco. Todo genial.
4) Curiosite: Un paraíso de regalos, juguetitos, detalles para el hogar… de todo. Sus “accesorios para fotos divertidas” (bigotes, gafas, pajaritas y otros accesorios de pega) deberían ser obligatorios en esta época de “selfies” que nos ha tocado vivir. Pero quiero recomendaros desde lo más profundo de mi corazón sus accesorios para beber: botellas de hidratación, tazas de viaje y termos; muy necesarios en mi vida, francamente.

5) Geppetto Italia: Esto es una juguetería, pero puede funcionar estupendamente como tienda de regalo para adultos, ¿o acaso esos relojes con forma de animal y péndulo o esas motos de madera a escala no son unos regalos maravillosos para decorar el piso de alguien?
6) Popland: Un clásico de Madrid con todos los muñequitos, cojines, camisetas y objetos de decoración para la casa que puedas imaginar (el llavero que lleva Torrente de El Fary en su coche está a la venta y yo he triunfado muchas veces con este regalo). En esta línea de objetos divertidos y desenfadados de regalo y decoración, otra alternativa es Ale-Hop, esa tienda que tiene una vaca a la entrada (reclamo imbatible para todos los niños que pasan por delante).

7) Urban Home: Cositas de diseño (de diseño divertido) para el hogar, como hules, apoya-puertas, cajitas para pinzas con forma de lavadoras, felpudos con lemas originales, etc.
8) La librería del CaixaForum: Los libros que tienen aquí, muchos de La Central (otra cuya "central", valga la redundancia, es ideal para comprar regalos) y de editoriales independientes, son para comérselos, directamente. De lo ricos que están. Son tan originales, solo de diseño, que funcionan como regalo antes incluso de leerlos. Pero en Laie (que así se llama la librería) tienen mucho más: pósters, bolsas de tela, abanicos hechos con vinilos, etc.
9) Zakka: Esta tienda en la línea de Tiger tiene cosas chulísimas a precios de locura. Una de las mejores apuestas de la ciudad para uno de esos regalos de última hora.
10) Generación X: Tienda de cómics y goodies a tutiplén. Y los goodies no son sino muñequitos de todas esas series y películas que arrasan: Los Vengadores, Juego de Tronos, Big Bang Theory, El Hobbit, Star Wars, etc.
En DolceCity Madrid: La Integral, Macchinine, Moskitas Muertas, Curiosite, Geppetto Italia, Popland, Ale-Hop en La Vaguada, Urban Home, CaixaForum, Zakka, Generación X