Martes, 18 Febrero 2014

El vídeo de Madrid desde las alturas que está arrasando en internet

por Juan Rodríguez
¿Quieres ver Madrid desde el cielo, alejada del estrés diario y ofreciendo sus vistas más bellas? Este precioso vídeo que está reventando internet te dejará sin palabras.
Madrid es un pepinazo. Un auténtico pepinazo de ciudad, una maravilla que es capaz de colmar a sus ciudadanos como pocas otras. ¿Que no hay playa? Nos la inventamos. ¿Que no levantamos la vista de la calzada? Pues te la enseñamos desde arriba. Hoy nos saltamos por un día nuestra habitual recomendación de un sitio de la ciudad para recomendaros la ciudad entera. Y a vista de pájaro. Os traemos el vídeo que está arrasando internet, se trata de un recorrido aéreo de Madrid obra de la empresa de fotografía Cromática 45. Y es uno de los vídeos más impresionantes que hemos visto en mucho tiempo.


Surcar los cielos madrileños gracias al drone dirigido por la empresa solo puede definirse de una forma, como una auténtica gozada. No solo porque sea imposible ver así la ciudad un día cualquiera (a menos que te alquiles un helicóptero), sino porque nos (re)descubre la belleza de una ciudad tan clásica como moderna, tan Villa como metrópoli cosmopolita, tan acogedora como impresionante. El vídeo se llama “Madrid Aereal Demo” y es uno de los más compartidos en reproductores de vídeos y redes sociales en los últimos días. Y es que Madrid, cuando quiere, nos sigue dejando con la boca abierta. Dale, dale al play Y ALUCINA:

#video#

El vehículo aéreo (sin nadie a bordo pilotando, ¡van solos!) se pasó cinco días grabando con una cámara GoPro hasta obtener las tomas más apabullantes, y a la vez calmadas, de Madrid desde el aire. Dicho drone le costó 800 euros a Cromática 45 y, a juzgar por el exitazo que ha tenido el vídeo, digo que los rentabilizarán con la excelente publicidad que le está dando a la empresa.

Además de ser un vídeo “muy bonito”, que lo es, está pensadísimo: los planos se rodaron según la orientación del sol para que cada zona de la ciudad luciera en todo su esplendor. Se terminó de editar hace dos meses y hoy sigue extendiéndose como la pólvora. Yo voy a pasárselo a un amigo ahora mismo, ¡vente pa´ Madrid, Pepe, mira qué bonita es!

También podéis ver el vídeo colgado por Cromática 45 en Vimeo pulsando aquí


Más vistas de Madrid en el Mirador de Conde Duque

Centro Cultural Conde Duque ( Ver plano )

Conde Duque 11
Tel: 915885834
Web:

Proyecto original marcado por un espíritu de renovación en los nuevos conceptos expositivos de hoy día, que pretende exponer ideas utilizando los medios audiovisuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.