Viernes, 7 Febrero 2014

5 planes de San Valentín en Madrid para enamorar a todo quisqui

por Juan Rodríguez
Cinco planes buenos, bonitos y, sí, baratos (bueno, algunos de ellos lo son) para conquistar al objeto de tu afecto o sorprender a tu pareja. Escapaditas, musicales y hasta gominolas, tenemos de todo.
Cinco ideas para el ¿esperado/inevitable? 14 de febrero en Madrid:


1. PASA EL DÍA EN ARANJUEZ:
En el Palacio Real, recorriendo los jardines, visitando el Museo de Falúas Reales… se va a quedar boquiabierto/a de lo bonito que es todo. Y además de precioso y original, es un plan barato. ¡Se alegra la pareja y se alegra el bolsillo, exitazo!


2. UN MUSICAL: Os confesaré algo que he descubierto ahora que subo y bajo Gran Vía cada día por motivos laborales: “El Rey León” es una de nuestras mayores atracciones turísticas, nivel Museo del Prado o estadio del Madrid (raro es el día que no veo a un turista –español o extranjero- posando frente a la llamativa cartelería del espectáculo). Así pues, ¿por qué no invitar a tu chico/a a uno de los reclamos más potentes de Madrid? Si no te convencen Simba y compañía, tienes muchas otras ofertas en la misma calle: que si revivals de Mecano, los nuevos “A Marte Cabaret” o “No son maneras de tratar a una dama” y muchos más…

3. QUE VEA MADRID DESDE EL CIELO: ¿De Madrid al Cielo? Pues no veas en Teleférico que cerquita deja. Seguro que él/ella no aprecia estas vistas de Madrid desde que iba al colegio, así que sorprende a tu media pareja con este plan original y económico (se aconseja un segundo plan complementario para reforzar).

4. REGÁLALE UNAS CHUCHES: Vale, no es el plan del siglo, pero debes saber que no aconsejamos esto como plan único, sino como complemento para lo que tengas preparado. Hace poco vi el episodio de “New Girl” en el que el novio de Jess (Zooey Deschanel, de la que empiezan a decir que se ha puesto bótox y le pido al Creador que no sea cierto…) tenía que currarse no solo una fiesta nocturna de cumpleaños para sorprenderla, sino un montón de actividades previas al propio cumpleaños porque si no, ¿qué clase de día es ese? Esto es un poco lo mismo: un paquetito de gominolas de las buenas, de Miguelañez, con forma de corazón, para ir enamorándola antes del planazo bueno.

5. UNA COSITA UN POQUITO CRAZY POR LA CIUDAD: ¿No tienes nada reservado? ¿Falta de presupuesto? ¿Te ha pillado el toro? No preocuparse, puedes improvisar algo con mucho cariño por la ciudad sin necesidad de reservas: invítale/la a probar un cronut, llévale/la a uno de esos parques bonitos donde nunca hayáis estado juntos, invítale/la a comer al ladito de la Gran Vía… y lo de la rosa roja. La rosa roja sigue triunfando, chavales.

PD. ¿De dónde viene lo de "todo quisqui"?

En DolceCity Madrid:
Palacio de Aranjuez, El Rey León en Teatro Lope de Vega, Teleférico, Miguelañez

Miguelañez ( Ver plano )

Calle Gran Vía, 30
Tel: 918299129
Web: www.miguelanez.com

Miguelañez es todo un referente en el mercado de los dulces y gominolas. Selecciona lo que más te gusta de la marca en su tienda de Gran Vía.

Palacio de Aranjuez ( Ver plano )

Aranjuez
Tel:
Web:

Fue utilizado como residencia real de recreo ya en época de los Reyes Católicos. Las fachadas son del s. XVI en estilo renacimiento herreriano. Su interior responde a la época barroca.

Teleférico de Madrid ( Ver plano )

Paseo del Pintor Rosales
Tel: 915417450
Web: www.teleferico.com

El Teleférico está considerado actualmente el mejor medio de transporte para llegar al corazón de la Casa de Campo. Es rápido, evita el tráfico de la ciudad, no es necesario preocuparse por el aparcamiento y además es ecológico.