Lunes, 20 Enero 2014

Ojalá: ¿Las cenas más originales de Madrid?

por Juan Rodríguez
Ojalá es uno de los restaurantes más originales que tenemos en Madrid: ¿quieres cenar en un ambiente chill-out sentando en almohadones a rás de suelo? Pues aquí puedes.
Ojalá pudiera yo revivir mi primera experiencia en este restaurante. ¿Es un restaurante? Sí, lo llamaremos así. Pero es algo más, es una experiencia. En Ojalá encontrarás decoración como ninguna otra, luces como en ningún otro restaurante (yo jamás vi cosa igual) y comida… pues comida con mucha personalidad: tapitas mini, fusiones de platos, apuestas originales, postres creativos y así siguiendo.


Dicen los dueños (que son los mismos que llevan La Musa) que su inspiración para este sitio tan original son dos: la playa y la luz. Y oye, se nota. Porque su comedor es como tumbarse a comer en la arena de una orilla de playa, se come en cojines sobre el suelo, las luces de la planta de abajo le dan un ambiente de intimidad muy agradable… y no es que a mí me gusten mucho los experimentos con los temas de comer (aquello de “con la comida no se juega” se me grabó a fuego de pequeño), pero sin duda es algo distinto que hacer en Madrid. Y en una ciudad con tanta variedad como esta, eso tiene que valer al menos un mini-punto, ¿no?


Pero vayamos al lío, la comida: se ven buenas maneras y hay destellos brillantes aquí y allá pero al terminar me quedé un poco como en La Musa, con una sensación de “está rico pero ahora mismo me iba al McDonald´s”… porque una cosa es poner poca cantidad y otra cosa es directamente el tacañeo. Pero fui con una amiga que quedó más que complacida, así que la regla debe ser esta: si sueles comer poco en tus salidas, te encantará.


Si, por el contrario, te gusta salir rodando, sigue buscando. Tienen ensaladas de todo tipo, wraps rellenos de picante de gambas, parrillada de verduras, coca de mozarella con tomates cherry, patatas rellenas, noodles con setas y jengibre, jabalí con ali-oli de miel y sobrasada, brochetas de pollo con sésamo y mucho más.


Tienen degustaciones de primeros y segundos (quizá esta sea una buena opción) y postres muy alegres: cheesecake, brownies y mousses pero con el giro original y divertido de la casa. Para una salida distinta, yo lo recomiendo.

Fotos: Ojalá

En DolceCity Madrid: Ojalá

Ojalá ( Ver plano )

Calle San Andrés, 1
Tel: 915232747
Web: www.grupolamusa.com/restaurante-ojala

Ojalá es uno de los restaurantes más originales que tenemos en Madrid: ¿quieres cenar en un ambiente chill-out sentando en almohadones a rás de suelo? Pues aquí puedes.