
Os confieso que soy un gran aficionado a los croissants (pero a los ricos, a los que saben a pura mantequilla y se derriten en tu boca, no a los que están bañados en esa mermelada pegajosa) pero que siempre he DETESTADO su forma, esos cuernos extraños, esa anatomía cangrejil que tan difícil ponía comérselo a bocados… así que mantener su masa hojaldrada pero dándole forma circular a lo donut, mucho más apta para la dentellada, solo puedo verlo como una genialidad (gracias, Dominique Ansel, chef francés que vive en Nueva York y que tuvo este afortunado sueño). Bienvenido sea el cronut a mi vida. Si vosotros también lo habéis disfrutado o si queréis estrenaros con él, he aquí tres sitios de Madrid donde podéis meterle mano:

· Vait: Aquí los sirven más ligeros y con varias cubiertas y rellenos: azúcar glass, chocolate, crema pastelera, frambuesa y alguna otra.
· Santagloria: Maravillosa pastelería que viene de Barcelona y tiene tantísimas cosas deliciosas para tomar in situ y para regalar (sus cajitas de dulces para llevar son sencillamente maravillosas) que me parece de lo mejor que he descubierto últimamente por Madrid (tenéis dos en los Vips de Velázquez y Ortega y Gasset). Sus cronuts tiran más al donut que al croissant y son notablemente más baratos que los del chef francés.

· Pastelería Pareli: Dulces y salados a tutiplén en una pastelería tradicional que ha sido de las primeras de la capital en apostar por el nuevo postre de moda, el cronut.
En DolceCity Madrid: Vait, Santagloria, Pastelería Pareli