
> CAÑAS Y TAPAS: El Alambique es una apuesta muy interesante porque es pequeñito, íntimo y muy acogedor. Podéis poneros ciegos y, muy importante, comiendo cosas cocinadas con mucho cariño y mucha maña: sus mussakas, huevos rotos y tantas otras delicias son garantía de éxito. Regar debidamente con cañitas, una tras otra. Los camareros son muy majetes, dadles carrete.

> ROLLITO VEGETARIANO: Lo he recomendado una y mil veces y ahí sigo: El Restaurante Vegetariano es una visita obligada porque es un veterano de Madrid, porque cocinan que da gusto y porque es menos “fancy” que otros vegetarianos de la ciudad pero se centran en lo importante: platos contundentes, sanos, frescos y deliciosos. Muy recomendado (eso sí, ignora totalmente su isleta central de ensaladas, no merece la pena, con los platos tienes más que suficiente).
> HAMBURGUESACA: De hamburguesas ya hemos hablado bastante por aquí, así que me permitiré una recomendación distinta: The Good Burger. Sitio relativamente nuevo del Centro Comercial La Vaguada con unas hamburguesas prietísimas, unos yogures helados de los mejores de Madrid (crema y toppings maravillosos) y una decoración genial. Gran sitio.

> EN PLAN ORIGINAL: Tanto La Musa como Ojalá, que llevan los mismos dueños, dan originalidad, ambiente espectacular y “factor experiencia” a tutiplén. Esto es más para una cervecita, un picar un poco, un probar estos entrantes, a ver este postre… no aspires a la cena del siglo, pero sí a una reunión con los amigos dejada muy en alto.
> PARA QUE NO SUFRA TU BOLSILLO: Carmencita Bar es una gran candidata para comer mucho y bien y no salir con los bolsillos rotos. Yo aquí me he tomado unos brunchs espectaculares (y probablemente los mejores de Madrid en relación calidad/precio), pero me muero por hincarle ya el diente a una de sus hamburguesas (he oído maravillas de su Bobo´s Burger con queso azul). Los fines de semana abren hasta bien tarde.
En DolceCity Madrid: El Alambique, El Restaurante Vegetariano, La Musa, Ojalá, Carmencita Bar y The Good Burger en La Vaguada