Martes, 28 Enero 2014

5 cenas temáticas en Madrid: de cañas, a lo original, en un vegetariano...

por Juan Rodríguez
Son tantas las opciones para cenar, y cenar bien, en Madrid que a veces es necesario acotar antes de salir el plan que buscamos: tranquilo o movido, con amigos o la pareja, caro o barato, etc.
Cenar en Madrid es un regalo: es tanta la oferta que siempre encontrarás algo que te guste, ya sea un sitio que conoces y donde repites; o bien un sitio nuevo que se convierte en imprescindible. La cosa depende bastante, también, de qué te apetece esa noche en cuestión: ¿es un tapeo con cañas? ¿se trata de una cita elegante? ¿es una cena para ponerse ciego? ¡Elige tu propia aventura y ya nos contarás!


> CAÑAS Y TAPAS: El Alambique es una apuesta muy interesante porque es pequeñito, íntimo y muy acogedor. Podéis poneros ciegos y, muy importante, comiendo cosas cocinadas con mucho cariño y mucha maña: sus mussakas, huevos rotos y tantas otras delicias son garantía de éxito. Regar debidamente con cañitas, una tras otra. Los camareros son muy majetes, dadles carrete.


> ROLLITO VEGETARIANO: Lo he recomendado una y mil veces y ahí sigo: El Restaurante Vegetariano es una visita obligada porque es un veterano de Madrid, porque cocinan que da gusto y porque es menos “fancy” que otros vegetarianos de la ciudad pero se centran en lo importante: platos contundentes, sanos, frescos y deliciosos. Muy recomendado (eso sí, ignora totalmente su isleta central de ensaladas, no merece la pena, con los platos tienes más que suficiente).

> HAMBURGUESACA: De hamburguesas ya hemos hablado bastante por aquí, así que me permitiré una recomendación distinta: The Good Burger. Sitio relativamente nuevo del Centro Comercial La Vaguada con unas hamburguesas prietísimas, unos yogures helados de los mejores de Madrid (crema y toppings maravillosos) y una decoración genial. Gran sitio.


> EN PLAN ORIGINAL: Tanto La Musa como Ojalá, que llevan los mismos dueños, dan originalidad, ambiente espectacular y “factor experiencia” a tutiplén. Esto es más para una cervecita, un picar un poco, un probar estos entrantes, a ver este postre… no aspires a la cena del siglo, pero sí a una reunión con los amigos dejada muy en alto.

> PARA QUE NO SUFRA TU BOLSILLO: Carmencita Bar es una gran candidata para comer mucho y bien y no salir con los bolsillos rotos. Yo aquí me he tomado unos brunchs espectaculares (y probablemente los mejores de Madrid en relación calidad/precio), pero me muero por hincarle ya el diente a una de sus hamburguesas (he oído maravillas de su Bobo´s Burger con queso azul). Los fines de semana abren hasta bien tarde.

En DolceCity Madrid:
El Alambique, El Restaurante Vegetariano, La Musa, Ojalá, Carmencita Bar y The Good Burger en La Vaguada

Carmencita Bar ( Ver plano )

Calle de San Vicente Ferrer, 51
Tel: 915238073
Web: www.carmencitabar.com

En Carmencita Bar te puedes tomar un brunch de esos de película: huevos Benedict o rancheros, tostadas francesas, revueltos de champiñones con queso, mimosas, tartas, cafés... Imprescindible.

Centro Comercial La Vaguada ( Ver plano )

Av de Monforte de Lemos, 36
Tel: 917300492
Web: www.cclavaguada.com

Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio parking disponible.

El Alambique ( Ver plano )

Calle Fúcar, 7
Tel: 914296563
Web: www.alambiquetaberna.es

El Alambique lleva ya muchos años sirviendo raciones espectaculares de comida a dos pasos de Huertas. El sitio es bien curioso, el ambiente es excelente y los camareros unos maestros. Muy recomendado.

La Musa ( Ver plano )

San Andrés, 1
Tel: 915232747
Web: www.lamusalatina.com

Buena cocina para todas las ocasiones. Una música excelente en un ambiente cosmopolita. "Todo un clásico en el barrio de Malasaña" Metropoli.

Ojalá ( Ver plano )

Calle San Andrés, 1
Tel: 915232747
Web: www.grupolamusa.com/restaurante-ojala

Ojalá es uno de los restaurantes más originales que tenemos en Madrid: ¿quieres cenar en un ambiente chill-out sentando en almohadones a rás de suelo? Pues aquí puedes.