
1. Yelmo Ideal: Vuelvo una y otra vez por tres motivos; en primer lugar, está a dos patadas de Tirso de Molina, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, localización perfecta; en segundo, programan tanto cine comercial como más independiente en versión original; y en tercero, la calidad de visión, sonido y butacas de todas las salas en las que he estado es poco menos que perfecta. Un cine como Dios manda.

2. Cines Verdi: Al no estar en el centro, suelen estar más despejados que los de Sol o Plaza de los Cubos. Programan cintas arriesgadas y poco comerciales. Por ejemplo, ahora mismo tienen en cartel: La vida de Adèle, Solo Dios perdona, El postre de la alegría, Todas las mujeres, etc. Además, también puedes ver en sus pantallas ópera y ballet.
3. Cinesa IMAX: Creo que son los únicos cines de Madrid que disponen de pantallas IMAX en las que se proyectan cintas rodadas en tal formato (“Gravity”, “El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, etc.). Hay otros IMAX en Madrid, sí, pero para ver documentales de dinosaurios, buceos a los restos del Titanic, naturaleza, etc.

4. Cines Callao: Un histórico de Madrid que hace años se remakeó a sí mismo para establecerse como una suerte de Cines Odeon en Londres, es decir, pantallón gigante, alfombra roja para celebrities, eventos, etc.
5. Cinesa Méndez Álvaro: Ahora no lo frecuento tanto como antes, pero hace algunos años era mi cine de cabecera. Justo encima de la Estación Sur de Autobuses, cine comercial a punta pala (doblado, la pena) y en una calidad de proyección excepcional.
En DolceCity Madrid: Yelmo Ideal, Cines Verdi, Cinesa IMAX, Cines Callao y Cinesa Méndez Álvaro