Jueves, 21 Noviembre 2013

El nuevo edificio de Rafael de la Hoz en Gran Vía: ¿horterada o clásico de Madrid?

por Juan Rodríguez
Si tienes entre medio millón de euros y tres millones podrás hacerte con uno de los 97 apartamentos de alto standing del primer edificio nuevo en Gran Vía desde 1932. ¿Qué, te animas?
Gran Vía, 48. Esa es la dirección de la que podrán fardar los afortunados que se hayan hecho con un pisito en el primer edificio nuevo que ha visto nuestra famosa avenida en 70 años. 97 apartamentos de lujo sobre la tienda de 2.500 metros cuadrados de ropa de la firma C&A llenan las 13 plantas del edificio, que cuenta con una fachada de cristal y piedra y es obra de Rafael de la Hoz. Su mayor virtud, quizá, la de haberse levantado en plena Gran Vía sin haber “desestabilizado” el orden de la calle, vamos, que no es una horterada (aunque hay mucha gente a la que le parece precisamente eso, una cosa hortera y de diseño que no tiene lugar en la Gran Vía, ¿tú qué crees?).


Tiene una piscina en la azotea, un gimnasio, una sauna, un solárium, un parking automatizado, y unos pisos para privilegiados… que tengan entre medio millón y tres millones de euros para hacerse con uno de ellos. Hay estudios de 50 metros cuadrados, pisos de dos o tres pisos, dúplex, con o sin terraza, con varios cuartos de baño, etc. Vamos, que si te sobra tal cantidad de pasta puedes hacerte con una vivienda en pleno centro de Madrid, en la arteria con más vida, tráfico y jaleo de la capital. O así.


Rafael de la Hoz, el arquitecto, afirmó en declaraciones al diario ABC que este edificio de formas cúbicas y de la constructora Valmarcasa, era uno de los mayores desafíos de su carrera; y ponía un ejemplo: “Me he sentido como si tuviera que haber añadido los trozos que le faltan a la Venus de Milo”.


Ahora la respuesta debe de ser de los madrileños y de todos aquellos que vienen de turismo a nuestra ciudad: ¿ha mejorado este edificio lo que había? ¿se integra con naturalidad en la Gran Vía o es un cante de los gordos?

En DolceCity Madrid: Nuevo Edificio de Rafael de la Hoz en Calle Gran Vía, 48

Edificio Rafael de la Hoz ( Ver plano )

Calle Gran Vía, 48
Tel:
Web:

Si tienes entre medio millón de euros y tres millones podrás hacerte con uno de los 97 apartamentos de alto standing del primer edificio nuevo en Gran Vía desde 1932. ¿Qué, te animas?