Lunes, 28 Octubre 2013

5 planes para un Halloween de miedo en Madrid

por Juan Rodríguez
He aquí nuestras recomendaciones para pasar un Halloween no solo terrorífico sino también de lo más divertido en Madrid (y acompañado de los más peques, si quieres).
“All Hallows´ Eve”, la víspera de todos los santos (31 de octubre), se ha convertido en una fiesta global. De pequeño, yo esto de “Halloween” solo lo veía en las películas/series americanas, pero hoy en día es imposible no toparse con un pasillo entero del Carrefour, la pollería o la farmacia del barrio envuelta en telarañas y sábanas con forma de fantasma. Y a mí esto de importar fiestas no me parece mal, todo lo que sea celebrar algo con los amigos está bien, ¿no? Madrid ofrece muuuuuchas ofertas de ocio para Halloween, nosotros te proponemos estas cinco:


· En El Cementerio de las Ánimas (el mayor espacio de Europa dedicado al terror en vivo) podéis disfrutar de “La Mansión de la Familia Damm” (pasar la noche con un grupo de invitados de lo más terrorífico), el cementerio en sí (acampar en él en una tienda de campaña entre las tumbas); o una cena en el restaurante La Abadía.

· En el Parque Warner tienen el 31 de octubre una cena especial de Halloween (para la que hay que reservar) con un menú verdaderamente terrorífico: De “entradas maléficas” tenemos especialidades del camposanto como alitas, croquetas y tempura; de “primero demoníaco” tenemos festín de gusanos (ensalada de gulas con salsa cocktail); de “segundo demoníaco” hay carnaza del inframundo (solomillo de cerdo con pisto y gratén de patatas); de “dulce posesión” podemos rematar con un ataúd podrido (o sea, tarta de chocolate); y de “pócimas” elegiremos entre trago del estanque maldito (sangría), cebada del cementerio (cerveza) y chupitos. Además, hay menú especial para niños, decoración muy currada y espectáculos.


· En Faunia hay un concurso de calabazas, un taller de animales venenosos y un pasaje del terror bajo tierra.

· En el Museo de Cera hay un tren del terror donde poder visitar sentadito las figuras de Freddy Krueger, Drácula y otros iconos del miedo. En el trayecto habrá sustos a mansalva, claro.

· En el Zoo Aquarium de Madrid tiene una cosa muy interesante llamada “Cuidador por un día Halloween”, que no es el 31 de octubre sino el 1 de noviembre. Es para niños de 4 a 14 años, así que si tenéis hijos o sobrinillos seguro que disfrutarán “cuidando” de animales salvajes como rinocerontes, pandas, lémures y hasta elefantes; y limpiando las instalaciones, dándoles de comer y mucho más.

En DolceCity Madrid: El Cementerio de las Ánimas, Parque Warner, Faunia, Museo de Cera, Zoo Aquarium

El Cementerio de las Ánimas ( Ver plano )

Tel: 911272043
Web:

He aquí nuestras recomendaciones para pasar un Halloween no solo terrorífico sino también de lo más divertido en Madrid (y acompañado de los más peques, si quieres).

Faunia ( Ver plano )

Ctra. de valencia A-3 salida 6 dirección Valdebernardo
Tel: 913016210
Web: www.faunia.es

Faunia, es el parque temático de la naturaleza donde la diversión está garantizada. Prepárate para disfrutar con los cinco sentidos de los ecosistemas más sorprendentes del planeta

Warner Bros Park ( Ver plano )

A4 Ctra Andalucía desvío Km 22
Tel: 918211234
Web: www.parquewarner.com

Warner Bros Park, está perfectamente equipado. Disfruta de las atenciones que te mereces. Aquí encontrarás siempre el mejor equipo humano y una sonrisa dispuesta a ayudarte.

Zoo Aquarium ( Ver plano )

Casa de Campo s/n
Tel: 915123770
Web: www.zoomadrid.com

Situada junto al Jardín Botánico, su finalidad principal era la exhibición de los animales que llegaban de las colonias americanas.40.409249