
1. LA INTEGRAL: Cucadas bellísimas, tesoritos originales y deliciosos. La tienda es una antigua panadería reconvertida en bazar lleno de regalos geniales. Que si un teleférico de juguete, que si cajitas de música de “El Mago de Oz”, un carrusel de latón, ropa de diseñadores independientes, complementos, libros, vinilos y mucho más. Y te lo ponen todo en unas bolsas geniales.

2. CURIOSITE: Tienda alucinante llena de mil y un regalos que comprar para toda tu familia, los amigos y hasta para las señoras con las que te encuentras en la pescadería del barrio. ¿Un ejemplo de cómo mola todo lo que tienen? Soldaditos de plomo… que son gomas de borrar, reposacabezas portátil, chuladas varias de la marca barcelonesa Woouf… y podría seguir unos cuantos párrafos. Tienda de visita imprescindible si vives en Madrid Y también si solo vienes de visita. No te arrepentirás.
3. CHOPPER MONSTER: … Sí, una tienda de bicicletas Chopper; pero no te asustes con todas esas bicis maqueadas y la ropa rockabilly. Si quieres regalos originales y rompedores, aquí tienen unos cuantos: saleros de Frankenstein para la cocina, botellas de “veneno”, máscara “zombi” para dormir, camisas hawaianas, gafas de sol, chapas, fanzines, etc.

4. 50 CENTAVOS POR TU ALMA: Desván reloco lleno de ropa, complementos y objetos de regalo. La tienda es tan auténtica que merece la visita aunque vayas con los bolsillos vacíos, pero hace poco descubrí que tienen una camiseta de “Regreso al futuro” alucinante (mirad la foto sacada de su Facebook) que DEBO COMPRAR INMEDIATAMENTE. Tienen muchas más camisetas así de molones, y cosas como huchas con forma de vespa, agarraderas para bolsas, máquinas de algodón de azúcar, etc.
5. POPLAND: Ya un pequeño clásico de Madrid. Su tienda de Moncloa está bien surtidita: camisetas pop, maletas retro, tu doble de trapo, pósters, llaveros, tazas, juguetes y hasta el muñequito de El Fary aparecido en “Torrente” (oye, hay mucho fan por ahí suelto).
En DolceCity Madrid: La Integral, Curiosite, Chopper Monster, 50 centavos por tu alma y Popland