Jueves, 5 Septiembre 2013

Mis 5 heladerías favoritas de Madrid

por Juan Rodríguez
¡Al rico helado! De turrón, chocolate blanco con galleta belga, el clásico de pistacho... en Madrid tienes sabores y heladerías para aburrir, pero si quieres ir a tiro hecho apuesta por una de estas.
En esto de los helados lo importante es el espíritu. Que sí, que en verano entran solos, pero si estás en noviembre y te da el antojo, ¿por qué no regalarte un cucurucho con una cremosa bola de helado? En Madrid tenemos unas cuantas heladerías donde disfrutar como un niño chico. Estas son mis 5 favoritas:


1. ALBORAYA: ¿Por qué es mi favorita? Pídete una tarrina de Yogur amarena, de cereza o de Málaga virgen y lo sabrás. Cada cucharada o lametón (si optas con el cucurucho) es una explosión de sabor en la boca. También tienen una horchata para tirar cohetes.

2. KALÚA: Helados artesanales y granizados de sabores clásicos y otros más atrevidos: pistacho, chocolate fondant, sandía, galletas Oreo, etc. Su situación (frente al cine Proyecciones) es perfecta para los golosos como yo. ¿Cine y helado? ¡A favor!


3. TERRAZA HÄAGEN DAZS: El mayor atractivo de este local, en plena plaza de Santa Bárbara, es que tiene helados de Häagen Dazs NO DISPONIBLES EN TIENDAS. Es decir, que puedes probar nuevos sabores (crème brulée, coconut truffle) y mezclarlos con crepes, ponerlos sobre un gofre, batirlos con café o regarlos con chocolate caliente.

4. HELADERÍA ROMANA: La filosofía de esta heladería es maravillosa: servir helados que no tengan más de dos horas de vida. Elaboración diaria y artesanal del producto en la que además emplean fruta española de agricultura biológica. Los helados son cremosos pero ligeros, con solo el 7% de grasas (mucho menos que el 20-30 % de los helados industriales).


5. GIANGROSSI LA LATINA: Helados “fancy”, de esos que quedan bien en las fotos. Pero oye, luego metes la cuchara y… ¡madre mía qué cosa más rica! Helados artesanales sin aire artificial (con lo que tenemos una textura más poderosa) e ingredientes naturales para garantizar un sabor excelente. Algunas recomendaciones: de dulce de leche, de zanahoria y mandarina, chocolate blanco con galleta belga, mascarpone con frutos rojos. Además, batidos, smoothies, cafés y mucho más en un local de lo más modernito.

En DolceCity Madrid: Alboraya, Kalúa, Terraza Häagen Dazs, Heladería Romana, Giangrossi La Latina

Alboraya ( Ver plano )

Calle de Alcalá, 125
Tel: 915765817
Web: www.horchaterialboraya.com

Alboraya, llamada así por la localidad valenciana donde se hace la mejor horchata de España, es una de las mejores heladerías y horchaterías de Madrid. Sus productos son artesanales y deliciosos.

Giangrossi. Gelato Artigianale ( Ver plano )

Velázquez, 44
Tel: 900555009
Web: www.giangrossi.es

Decoración de diseño y ambiente relajado que invita a la conversación son el punto fuerte de esta cadena, eso y los helados artesanales preparados a la vista del público, a elegir entre 38 sabores. Facilitamos el teléfono de envío a domicilio.

Häagen-Dazs ( Ver plano )

Plaza de Santa Bárbara 4
Tel: 914457296
Web: www.haagendazs.com

Aquí podrás degustar los ya clásicos helados Häagen-Dazs en todas sus versiones: en cucurucho, en copa, en helado de palo, en batido, en tarta... Y además podrás decorar tu elección con una gran variedad de "toppings" como virutas, chocolatinas o siropes.

Heladería La Romana ( Ver plano )

Av Olímpica, 26
Tel: 916617907
Web: www.gelateriaromana.com

La Romana, es un negocio familiar que abrió sus puertas en Rimini (Italia) en 1947 ofreciendo helados artesanos y de calidad. Hoy abren una franquicia en España que ofrece la misma calidad y variedad de producto de forma natural.

Kalúa ( Ver plano )

Calle de Fuencarral, 131
Tel: 914454292
Web: www.kalua.es

Kalúa tiene helados artesanales (en cucurucho o tarrina de toda la vida) y granizados para endulzarte la vida al tiempo que te ayuda a combatir el calorazo. Mi recomendación: el granizado de café.