Miércoles, 31 Julio 2013

5 planazos para disfrutar de Madrid en agosto

por Juan Rodríguez
Pasar el mes de agosto en Madrid supone un auténtico desafío: todos los amigos se han ido fuera, el asfalto quema como la lumbre, apenas hay planes... ¿¿Que no hay planes?? ¡Aquí van 5 imbatibles!
Madrid en agosto puede ser una maravilla… si vamos bien protegidos contra el calor, nos hidratamos de vez en cuando y sabemos elegir con cuidado nuestros destinos de ocio. Si eres una de esas personas que, como yo, va a quedarse en la ciudad cuando todo el mundo se ha ido, quizá te sean útiles estos planes para esgrimir una sonrisa y pensar “ellos se lo pierden”:


1. PARA VER MADRID CON LOS OJOS DE UN TURISTA ► ¿Te has propuesto alguna vez, aunque solo sea por un día, patear Madrid como si fueras un turista? Te sorprenderá lo nueva que puede parecerte la ciudad. Sigue estos posts para conseguirlo: Teleférico, Jardines de Sabatini, Parque Warner, los dibujos de Jack Babiloni, el Reina Sofía, el Madrid de las estrellas.

2. PARA PONERSE LAS BOTAS ► Vale, en Madrid no vas a poder sentarte en una terraza del paseo marítimo y tomarte un pescaíto frito mientras ves pasar a familias cargando con las sombrillas (ejem)… pero puedes comer cocinas de todo el mundo en todo tipo de locales. Prueba con una buena hamburguesa, unos pinchitos en alguno de los mercados gourmet de la ciudad, una horchata o helado artesanal o un desayuno moderno para empezar bien el día.

3. PARA DARTE UN CHAPUZÓN SIN SALIR DE LA CIUDAD ► ¿Alguna vez pensaste en lo genial que sería Madrid si, además de todo el pack con el que ya cuenta, tuviera también una playa? Bueno, pues ¡ya la tenemos! O, al menos, algo parecido. La Playa de Madrid Río es un original invento que gusta a grandes y pequeños por sus chorros de agua, sus chiringuitos, sus tumbonas, su césped fresquito para tumbarse al caer la tarde, sus vistas de El Barquillo, etc. Merece una visita para que juzgues con tus propios ojos.

4. PARA CULTURIZARTE UN POCO ► Pero así, suavecito, que hace mucho calor y no estamos para hincar codos. Proponemos visitas relajadas a una librería indie, a una de barrio; el Museo ABC de Ilustración, el Museo del Traje, el Mirador del Palacio de Cibeles, el Centro Cultural Blanquerna, el Conde Duque, etc.

5. PARA PASEAR COMO SI ESTUVIERAS EN EL CAMPO Madrid cuenta con unos parques y espacios naturales impresionantes, ¿por qué no acercarnos a alguno de ellos con una botellita de agua, algo de comer y un buen libro para leer? Y si además pones el móvil en silencio, lo bordas. El Jardín Botánico, el Parque del Capricho, el Retiro... ¡hay muchos más!

Desde DolceCity Madrid te deseamos un feliz verano. ¡Nos vemos en septiembre!