
· El Mercado de la Buena Vida: Productos artesanos y ecológicos que podrás degustar aquí mismo o en casa. Cerveza artesana, bizcochos, galletas, cafés, frutas y verduras, embutidos y un montón de productos que saben "más" que los descafeinados productos de súper. El primer fin de semana de cada mes en Madrid durante todo el año, estad atentos.
· Mercado de San Miguel: Pese a su “juventud” (desde que le dieron el lavado de cara, queremos decir), es ya todo un clásico de Madrid. Es un mercado que parece estar en continuo movimiento, siempre ofreciendo algo nuevo. Además, su arquitectura “a la antigua”, con esas maderas y herrajes, le da un encanto especial.

· Mercado de Moncloa: Este mercado más pequeño que los anteriores también hace de los productos gourmet (para tomar o para llevar) su razón de ser. Ya está más rodado que cuando lo descubrí, he visto un nuevo puesto de yogures helados y hay mucho más bullicio en su interior (ese chocar de cañas tan español). Va cobrando vida, ¿te has pasado ya?

· Lunch & Dinner: A este sitio, que no es un mercado gourmet sino más bien un multi-espacio la mar de elegante dedicado al noble arte de llenar la panza in situ o fuera, merece la pena tenerlo en alta consideración. Y es que no abundan estos lugares en Madrid. Sí, está el Mallorca, el siempre sólido Animari, el nuevo “Gourmet Experience” de El Corte Inglés de Callao y algún otro; pero Lunch & Dinner ofrece una atinada combinación de “rollo europeo” en la decoración del local (cristales, muebles de diseño) y una calidad altísima en los productos gourmet y comida para llevar que ofrecen. Han abierto un nuevo local en Princesa, cerca del Metro Argüelles, con una barra bien amplia en la que poder sentarse a probar uno de sus platos.
En DolceCity Madrid: Mercado de San Antón, El Mercado de la Buena Vida en HUB Madrid, Mercado de San Miguel, Mercado de Moncloa, Lunch & Dinner