Martes, 25 Junio 2013

¡Aquí sí hay playa! Bienvenidos a la playa de Madrid Río

por Juan Rodríguez
¿¿Una playa en Madrid?? Llámalo playa, llámalo espacio curioso y divertido donde tomar el sol y refrescarse con el agua. Se trata de la playa de Madrid Río, un invento de lo más original.
Cuál fue mi sorpresa el otro día cuando, andando por El Barquillo (así llamo yo al Puente de Perrault que hay sobre Madrid Río) camino de mi casa, un montón de chorrillos captaron mi atención. Chorrillos, ¡chorrillos de agua! Y un montón de niños jugando alrededor… Y otros, tumbados tomando el sol como si estuvieran en… ¡¡¿la playa?!! ¿Será posible que en Madrid también haya playa?
Si no tenemos playa, que no la tenemos, nos hemos inventado algo divertido para “sustituirla”. Se trata de una especie de playita artificial en la que no hay olas del mar que vengan a nuestros pies, sino tan solo la vista del Manzanares cerca de nosotros. Unas cuantas tumbonas (para alquilar si no quieres llevar tu propia toalla), césped bajo nuestros pies, y un montón de fuentes soltando chorros de agua hacia arriba para que la chavalería juegue y se divierta.
A ver, esto a una playa de verdad no le aguanta ni un solo asalto, pero como plan distinto y original para una tarde de solana no está nada mal.
“La playa de Madrid Río”, que así se llama el invento, se compone de tres óvalos azules (rodeados en la foto de arriba) que forman “la playa”, en cada uno de los cuales hay las ya mencionadas fuentes-chorro y las tumbonas donde poder tomar el sol. Y como habitual corredor de Madrid Río que soy, doy fe de que aquí pega de lo lindo. Las fuentes lanzan tres tipos distintos de chorros: “lámina superficial”, “chorros cambiantes” y “nubes de agua”, que siempre mola para tener entretenida a la concurrencia.
Tras haber estado allí os garantizo que os pondréis morenitos y os sentiréis algo extraños al principio al quedaros en bañador en mitad de un parque… pero al ver que todo el mundo hace lo mismo uno se queda más tranquilo.
De todas formas, y aunque tengamos unas cuantas alternativas en la capital para darnos un chapuzón (¿cuál es la tuya?), uno quisiera una playa artificial de verdad en Madrid. Por probar.
Las fotos “desde arriba” son las que saqué desde El Barquillo cuando descubrí el sitio, las más cercanas son de la web del Ayuntamiento de Madrid, ¡no quería que se mojara mi cámara cuando fui a vivirlo in situ!

#video#

En DolceCity Madrid:
Playa de Madrid Río

Madrid Río ( Ver plano )

Tel: 916397869
Web: www.madrid.es

¿¿Una playa en Madrid?? Llámalo playa, llámalo espacio curioso y divertido donde tomar el sol y refrescarse con el agua. Se trata de la playa de Madrid Río, un invento de lo más original.