Jueves, 23 Mayo 2013

Centro Comercial Príncipe Pío en Madrid: A comprar en la antigua Estación del Norte

por Juan Rodríguez
El Centro Comercial Príncipe Pío ha sabido hacerse un nombre entre los centros comerciales de Madrid gracias a su diseño (que respeta las estructuras originales) y a su variedad de tiendas.
El centro comercial Príncipe Pío es uno de los más curiosos de Madrid. Y debería decir bonitos. Y lo es por ese diseño que tiene, que conserva la gran marquesina de hierro y vidrio de la “Estación del Norte” que había aquí antes del centro comercial. Este “diseño del pasado” le da al centro un aire elegante y distinto que lo hace distinto a la mayoría de centros comerciales de Madrid.
Me gustaría destacar lo fácil que es moverse por el recinto, todo lo contrario que otros centros comerciales que me parecen poco menos que laberintos con minotauros. Aquí, y gracias a que el centro ocupa una gran nave rectangular, la zona de restaurantes está claramente localizable y separada de la zona de tiendas comerciales, así como las tiendas de ropa. A mí esto, que parece una tontería, me ayuda muchísimo cuando, por ejemplo, llego con la hora justa para ir al cine: sé perfectamente donde está la taquilla (planta de entrada, en la mitad) y dónde están las salas (arriba del todo, extremo más alejado de la parada del metro).
Y ya que estoy hablando del cine, me gustaría decir que son unos de mis favoritos de Madrid. Solo voy aquí cuando se trata de cine de acción, superhéroes, efectos especiales y demás (ya que no cuentan con versión original). Tienen unos pantallones tremendos, un sonido espectacular y unas butacas como Dios manda. Si podéis elegir, optad por la “Sala iSens Gas Natural Fenosa” (se llama así, qué le vamos a hacer) para que vuestra experiencia cinéfila sea poco menos que cósmica, ¡qué definición, cómo se le ven los granitos a Liam Neeson! De su misma casa, los Cinesa, ya os recomendé los únicos cines IMAX de Madrid que proyectan películas comerciales y los que se encuentran cerca de la estación de autobuses.
En tiendas tenéis de todo: H&M, Accesorize, Benetton, Bershka, Jack & Jones, Parfois, Zara, etc., al igual que en restaurantes: 100 Montaditos (un clásico de los centros comerciales, ¿verdad?), Ginos, KFC, La Tagliatella, Starbucks, las dos hamburgueserías más famosas de Estados Unidos, etc.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Príncipe Pío

Centro Comercial Príncipe Pío ( Ver plano )

Paseo de la Florida s/n
Tel: 917580040
Web: www.ccprincipepio.com

Situado en pleno centro de Madrid y en un entorno emblemático, el proyecto de centro comercial, de ocio y cultura ha supuesto la rehabilitación y ampliación del edificio histórico de la estación.