Viernes, 10 Mayo 2013

10 planes para disfrutar San Isidro en Madrid

por Juan Rodríguez
Selección de las mejores actividades, conciertos y juergas que pegarse en San Isidro en Madrid. Películas con música en directo, zarzuelas, duelos de bandas, homenajes a Sara Montiel... ¡de todo!
¿Cómo disfrutar las fiestas de San Isidro en Madrid? Pues tirando de sencillez y tradiciones no te vas a equivocar. Y te lo vas a pasar estupendamente, que es de lo que se trata: pasacalles con Gigantes y Cabezudos, zarzuelas y hasta cine con música en directo en la Plaza Mayor (yo eso no me lo pierdo). Todo ello, claro está, acompañado de lo que se viene llamando buenas viandas y refrigerios. De todo lo que hay, que es mucho, os recomendamos nuestros planes favoritos desde el viernes 10 al domingo 19 de mayo:


Viernes 10 de mayo:

· Pregón (a las 20:00) y pasacalles (a las 18:00) en la Plaza de la Villa. Al pasacalles vienen, además de los Gigantes y Cabezudos de Madrid, los Gigantes y Gigantillos desde Burgos.

· Concierto en la Plaza Mayor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (a las 21:30). Zarzuelas de la mano de Jesús Castejón. Si no conoces el género musical por excelencia de Madrid, esta puede ser una buena oportunidad.


Sábado 11 de mayo:

· Rock Villa de Madrid en la Plaza de las Vistillas (a las 21:00). Conciertos de The New Cossacks (los de la foto de arriba), Layabouts y Rubén Pozo. Si no conocéis a estos cosacos madrileños, ya os presento yo: lectores, The New Cossacks; The New Cossacks, los lectores.

· Blancanieves con música en directo en la Plaza Mayor (a las 21:30). Tan genial como suena, y sonará, ese peliculón en blanco y negro con la banda sonora interpretada en directo por la Sinfonietta Monteolvido bajo la dirección de Roman Gottwald. Id prontito a coger sitio, me da que se va a poner a reventar.


· Noche de Fuego y Música en el estanque del Retiro (a las 22:30). Fuegos artificiales, luces y agua creando una danza hipnótica y preciosa. Lo de hipnótica no es literal, no va a aparecer Tony Kamo a pedirte que te comas una manzana cuando en realidad es una cebolla.

Domingo 12 de mayo:

· Homenaje a Sara Montiel en la Plaza Mayor (a las 21:30). Espectáculo concebido por Pedro Víllora, el escritor de las memorias de Saritísima.


Martes 14 de mayo:

· Concierto de Kiko Veneno en la Plaza Mayor (a las 21:30). Flamenquito y rock del maestro que vuelve con “Sensación térmica”.

Miércoles 15 de mayo:

· Encuentro de Marching Bands-Mad Brass… ¡por el centro de Madrid, desparramados! (a las 11:00). Vale, puede que ESTE sea mi plan favorito de todas las fiestas. Batalla musical entre cuatro bandas: Mad4 Dixie y La Tremenda Brass Band (estas son las de Madrid, a muerte con ellas, ¡a muerte), Always Drinking Marching Band (nos gusta el nombre pero son de Barcelona, lo sentimos) y No water please (esta viene de París y no les vamos a dar ni agua, ¡lo dicen ellos mismos en su nombre!).

· Mascletá en el Parque San Isidro (a las 20:00)
. Pirotécnica Europlá va a liar una buena con motivo del día de nuestro patrón.

· Concierto de Auryn en la Pradera de San Isidro (a las 22:00). ¿Aún no conoces a los One Direction patrios? Pues toma chance.

Además, desde el 10 de mayo y hasta el 19 tienes actividades en la Pradera de San Isidro a varias horas, para grandes y pequeños. Puedes consultar todas las actividades oficiales aquí.

¡Feliz San Isidro! en El Retiro, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, etc.

PD. ¿Quieres planes alternativos? Prueba con estos.

Parque del Buen Retiro ( Ver plano )

Pza. de la Independencia s/n
Tel: 915711236
Web:

En pleno corazón de la ciudad su historia se remonta a los tiempos de Felipe II. Es de destacar su enorme lago donde se pueden alquilar barcas, los amplios paseos y su riqueza botánica.

Plaza Mayor ( Ver plano )

Plaza Mayor s/n
Tel:
Web:

Plaza ordenada cuya construcción concluye en 1790. Este tipo de espacios urbanos tienen su origen en el Renacimiento Italiano.