
2. La Gavia: Rebautizado como “L.A. Gavia” por unos amigos (esas palmeras que ves cuando llegas en coche lo sitúan más cerca de Los Ángeles que del Ensanche de Vallecas, francamente). Cuando vivía por aquí, La Gavia era el pan de cada día para mí: que si un Carrefour gigante, que si un IKEA ídem, que si su propio Fnac, que si una oficina de Correos dentro… En fin, de todo. Lee mis 10 consejos para sacarle todo el partido posible (pinchando en el nombre).

3. Parquesur: Quizá el centro comercial más grande e impresionante que he visto yo en Madrid (no los he visto todos, pero no creo que muchos le superen). Tres estrellas indiscutibles destacan entre toda su oferta de compras y ocio: una de las Apple Store de Madrid, los Cines IMAX donde ver películas rodadas en ese formato (la pantalla es descomunal) y esos jardines, fuentes y lagos para que los niños lo flipen.
4. Príncipe Pío: Un centro comercial dentro de una estación de trenes reconvertida en lugar de ocio y disfrute. Muy bonito su diseño. Aunque no tiene tantas tiendas como otros sitios, su oferta de sitios de comida es gigantesca y sus cines son estupendos.

5. Plaza Norte 2: El de San Sebastián de los Reyes, una maravilla. Gigantesco y con un diseño chulísimo. Cines, FNAC y un Udon para que os hartéis a noodles riquísimos. Dentro está el Carrefour más grande que he visto nunca. Que se llame “Carrefour Planet” no es casualidad.
En DolceCity Madrid: La Vaguada, La Gavia, Parquesur, Príncipe Pío, Plaza Norte