
Una especie de jaula de oro sita en el Centro Comercial La Vaguada donde mirarlos, disfrutarlos y comprarlos cuando queramos… lo que no garantiza que no nos vayan a saltar en cualquier otra forma cuando crucemos la esquina.

Antes de hablar de la tienda, segunda en Europa dedicada en exclusiva a estos pájaros malhumorados (la otra está en Helsinki), ahí van unos cuantos datos que explican cómo llegaron estos pájaros a tener tienda propia en el Barrio del Pilar: nacen en 2009 como juego para teléfonos móviles, arrasan con más de mil millones de descargas en 2012, es el juego más vendido de la historia para soportes móviles, se pueden encontrar parques de los personajes en versión gigante en Japón, especiales televisivos para Nickelodeon, apariciones y menciones en “Cómo conocí a vuestra madre”, “House”, “Glee” y “Los Simpson”… Resumiendo: el pueblo los adora. El pueblo quiere más. El merchandising era, en palabras del T-800, inevitable.

En la tienda, que hallaréis en la planta de entrada de uno de mis centros comerciales favoritos, tenéis a los angry birds en cualquier forma imaginable: peluches, papelería, accesorios para móviles, camisetas bastante curradas y divertidas, muñecos fusionando a los pájaros con otros iconos de la cultura popular…

... Y, lo que más me sorprendió, ¡hasta en una línea de refrescos de los Angry Birds! La mercadoctecnia, amigos.
En DolceCity Madrid: Tienda Angry Birds en Centro Comercial La Vaguada