Lunes, 24 Diciembre 2012

Nurielle: Desayuno con alfajores en Madrid

por Juan Rodríguez
Nurielle tiene varios locales por todo Madrid con un mismo objetivo: servir los desayunos de toda la vida en un ambiente elegante y acogedor. Doy fe de que lo consiguen, además su repostería es buena.
Nurielle nació con una idea clara: cambiar el envoltorio del bar de toda la vida pero no el contenido. O sea, seguir sirviendo los desayunos de siempre en un ambiente moderno y elegante, algo más estilizado que las cafeterías madrileñas de toda la vida de Dios. ¿El resultado de aquella idea? Un sitio acogedor, funcional, con buenos precios y alguna cosilla de comer verdaderamente rica.


Lo primero que quería comentarios es que sus porras pasan el corte. Sí, amigos, tengo un idilio con las porras que me lleva a tomarlas como desayuno más habitualmente de lo que aconsejan los médicos. Y cuando desayuno fuera, rara es la ocasión en la que no acabo sucumbiendo a ellas. En Nurielle me las pedí junto con el clásico café con leche, y no decepcionaron. Bien de tamaño y, además, calentitas. No sé si llegué justo a tiempo o que siempre procuran servirlas recién hechas, pero así es como me tocaron a mí, cosa que agradecí mucho.


Los chicos de Nurielle dicen que son “cafetería-heladería-coctelería” pero nunca he venido a tomarme un mojito, no puedo juzgar su habilidad con las mezclas. Lo que sí tomé, además de las porritas y el café, fue uno de sus bollos, ¡están bien surtiditos! Napolitanas y cañas de chocolate y crema, donuts de varios sabores (ellos los llaman “donurielles”) y croissants de varios tamaños dependiendo de tu hambre.


Lo mejor (¿peor?) fue que luego en casa comprobé que también tienen… ¡alfajores! ¡Me encantan! Y los tienen de un montón de tipos: de hojaldre, tipo cono, de chocolate, de dulce de leche y combinado. Madre mía, tengo que volver a probarlos. Ya os contaré.

En DolceCity Madrid:
Nurielle

Nurielle ( Ver plano )

Calle de Juan Bravo, 16
Tel: 902103816
Web: www.nurielle.es

La idea original de “Nurielle” nació de un grupo de empresarios al pensar en un concepto de restauración novedoso, que integrara en un ambiente moderno y colorido, una amplia oferta de productos sobre la base de las mejores materias primas.