Martes, 11 Diciembre 2012

5 planes navideños para padres y bambinos en Madrid

por Juan Rodríguez
¿Agobiado con la Navidad y su apretado calendario de compras y celebraciones? Desengrasa con estos planes para disfrutar en compañía de los más peques de la casa. No nos referimos a señores bajitos.
Uno, que no pare ninguno: El 23 de diciembre a las 9 de la noche, el Ayuntamiento vestirá la fachada del Palacio de Cibeles con un espectáculo de luces, sonido y color de tal magnitud que a lo mejor aquello se convierte en un Transformer, en el mismísimo Megatron. No nos hacemos responsables. Antes de este despliegue tecnológico (que incluirá proyecciones en 3-D), se leerá el cuento de Navidad premiado entre todos los coles de Madrid.


Dos, nos movemos los dos: El alumbrado navideño lleva “ON” desde el 30 de noviembre y así estará hasta el 6 de enero, cuando vendrá un viejecillo entrañable, un bedel de toda la vida, a darle al interruptor y apagarlo. Además de lo bonita que queda la ciudad decorada con lucecillas de colores, o al menos a mí me lo parece, el alumbrado está fabricado con tecnología LED (90%) y lámparas de bajo consumo. Aún así, es un buen chute de energía cuyo coste económico quizá sería mejor emplear en otras cosas. Cuando trabaje en el Ayuntamiento, lucharé por vosotros (fecha estimado de mi ingreso en el consistorio: primavera de 2039).


Tres, lo mismo pero al revés: Christina Rosenvinge y los cuentos enchufados. Lejos de ser el nombre de su nueva formación (lástima, es un nombre genial para un grupo indie), esto de los “cuentos enchufados” se trata de un show que mezcla música, creatividad y un buen porrón de imágenes con las que los niños (y los mayores) podrán interactuar, crear y divertirse. La famosa cantante hará “chás” y aparecerá a nuestro lado en estas fechas para descubrir juegos y canciones con un espectáculo que inventó con sus hijos en su propia casa. Esto tendrá lugar en el Auditorio de Conde Duque los días 22 y 23 de diciembre a partir de las 12.30 de la mañana. Las entradas valen 4 euros y las puedes conseguir desde el 20 de diciembre en la taquilla de centro o en Entradas.com. A mí esto me llama mucho la atención pero me falta un sobrinillo/niño abducido en la calle con el que ir.


Cuatro, me voy a la parra un rato: Siguiendo con la música, en el Teatro Fernán Gómez hay un montón de coros gospel poniendo patas arriba el escenario, la platea y el propio teatro. ¡Es como estar en una parroquia de New Orleans! 11, 13, 14, 15 y 16 de diciembre.

Cinco, pego un brinco: El Belén de Cibeles es otro clásico de estas fechas. Desde el 1 de diciembre y hasta el 3 de febrero (si vas en febrero a ver el Belén no tienes perdón de Dios) podremos contemplar el “belén napolitano” propiedad de la familia García de Castro. Es uno de los belenes más potentes del mundo, es una cosa tremebunda...


... Aunque aún más tremebundas son las colas que se forman para verlo, que son como las que hay para comprar lotería en Doña Manolita pero “to infinite and beyond”, como bien nos enseñó nuestro amigo Buzz Lightyear, ese viajero intergaláctico que lucha denostadamente contra la tiranía del malvado Zorg. ¡Maldito seas, Zorg!

#video#

En DolceCity Madrid:
5 planes navideños para padres y bambinos en Centro Cultural Conde Duque, Palacio de Correos, Teatro Fernán Gómez

Centro Cultural Conde Duque ( Ver plano )

Conde Duque 11
Tel: 915885834
Web:

Proyecto original marcado por un espíritu de renovación en los nuevos conceptos expositivos de hoy día, que pretende exponer ideas utilizando los medios audiovisuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Palacio de Correos ( Ver plano )

Plaza de Cibeles
Tel:
Web:

Obra de Palacios y Otamendi, ganadores del concurso de ideas que se convocó en 1904. Denominado desde 2011 Palacio de Cibeles al encontrarse la sede del Ayuntamiento de Madrid. Conocido tambien como Real Casa de Correos.