
“El Plaza Norte” tiene 25 restaurantes, 14 salas de cine, casi 7.000 plazas de aparcamiento (aunque en fin de semana es misión imposible encontrar una) y un diseño tan bonito como espectacular, lleno de lámparas de estilo veneciano del s. XVII, mármol y columnas. Es obra de los arquitectos Chapman Taylor Partners de Londres, responsable de la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow.

Mis tiendas favoritas de este mamotreto son A loja de gato preto (que vale, está en otros mil sitios, pero ya la descubrí aquí), su local de Kiehl´s (marca de cosmética nacida en Nueva York que es muy original y tiene productos chulísimos), el Vipsmart (que es el Vips de toda la vida pero en modalidad “fast food”), su Carrefour Planet (y qué bien dicho lo de “planet”: puestos propios de preparación de sushi, productos de todo el mundo, ofertas de todo tipo), Hollister, Fnac (que debe, no obstante, mejorar la localización y funcionamiento de sus cajas) y, por supuesto, los cines.

Son cines de la red Ábaco Cinebox, todas las salas dispuestas en grada, para que los cabezones de turno (espero de todo corazón que tú no seas uno de ellos) no te tapen un trocito de la pantalla. Películas en 3D en super-pantallones con sistemas de sonido digital para dar y regalar.
Un centro comercial impresionante, para perderse uno de esos fines de semana donde quieres hacer unas compras, ver una peli y comerte una hamburguesa, todo a la vez.
En DolceCity Madrid: Centro Comercial Plaza Norte 2