Jueves, 12 Julio 2012

Pelea en Madrid: Helado de Palazzo VS. Cono de McDonald´s, FIGHT!

por Juan Rodríguez
Los helados de Palazzo llevan más de 30 años ofreciéndonos sabores de confianza (y bolas bien hermosas) a los madrileños que pasamos por la Puerta del Sol, pero... ¿está cambiando esta tendencia?
En estos días de calor, nada mejor si estás por el centro que pedirte un helado para refrescar el gaznate. Y aunque se asocia a cierta bebida que te da alas, yo diría que un buen helado te revitaliza cuerpo y mente. En Madrid la oferta de heladerías es amplia hasta el empacho, pero cuando estás de compras/paseo por la Puerta de Sol/Gran Vía/Preciados, el debate suele ser el siguiente: ¿Nos pedimos uno de toda la vida en Palazzo, con su cucurucho de barquillo… o tiramos por un cono de vainilla del McDonald´s, más barato e igualmente rico? ¿Tú de quién eres?


Las heladerías Palazzo llevan media vida (en mi caso, toda la vida) refrescando y endulzando el paladar de los madrileños. Con uno de sus locales en plena Puerta del Sol y otro en Gran Vía, es una de las heladerías más populares de Madrid, tanto para los nacidos aquí como para los turistas. No apuesta por moderneces “cool” o fusiones con yogures, sino por lo de toda la vida: helados deliciosos, de sabores auténticos, servidos en bolas que van en tarrina o en cucurucho, a elección del consumidor.


Los helados de Palazzo, sin conservantes ni colorantes, se elaboran en su propia fábrica. Entre sus sabores se encuentran los de avellana, pistacho, limón, frambuesa, arroz con leche o mi favorito, ¡el de turrón! Otro de sus productos que goza de muy buena fama (y doy fe que ganada a pulso, ¡qué rico está!) es el granizado. La horchata no la he probado pero dicen que también saca buena nota. Pedir una tarrina con dos bolas con su cucharita de plástico e ir tomándolo mientras paseas por el centro es una de las tradiciones más repetidas en verano.


Sin embargo, su precio (3-4 euros) o la pura y simple comodidad (hay menos tiendas donde pedirlos) ha hecho que muchos madrileños opten por otros helados en sus paseos por Preciados y Gran Vía: los famosos conos de McDonald´s. Son rápidos, son ricos, son baratos. Personalmente, me gustaría que tuvieran de más sabores que de vainilla, no me gusta nada esa franja de chocolate que le han puesto ahora a los barquillos; y no son muy artesanales que digamos, pero está claro que es muy difícil resistirse a ellos una tarde de verano.

¿Y tú, por cuál de los dos te decantas?

En DolceCity Madrid: Palazzo

Palazzo ( Ver plano )

Plaza de la Puerta del Sol, 11
Tel: 915225402
Web:

Los helados de Palazzo llevan más de 30 años ofreciéndonos sabores de confianza (y bolas bien hermosas) a los madrileños que pasamos por la Puerta del Sol, pero... ¿está cambiando esta tendencia?