Miércoles, 11 Julio 2012

Farmacias Trébol en Madrid: Consejos dietéticos y mucho más

por Juan Rodríguez
Las Farmacias Trébol, red de farmacias situadas por toda nuestra ciudad, proponen un nuevo tipo de farmacia: con seguimientos personalizados y gratuitos, asesoramientos nutricionales y mucho más.
Iba por la calle con mi novia, a lo loco, a nuestros cafés helados con siropes que llevan cualquier cosa menos café, a nuestro “vamos a darnos una vuelta por Fnac a ver si somos capaces de salir sin habernos gastado nada”… íbamos a otra cosa, francamente. Pero vi el cartel de Farmacia Trébol y me frené en seco: “atención farmacéutica personalizada y gratuita”. ¿¿Pero qué invento era este??


Pues indagando descubrí que sí, que te revisan la salud y te ponen planes así gratis by the face y que no era solo aquella farmacia, sino que hay una red de Farmacias Trébol por todo Madrid que dan estos servicios de forma gratuita. Vale, en la farmacia de mi barrio también me hacen un “seguimiento personalizado y gratuito” pero eso es porque me conocen desde que tengo cuatro años. No en todas las farmacias a las que llegas de nuevas te ofrecen cosas tan suculentas y gratis, ¿verdad?

Por atención farmacéutica se refieren a un seguimiento del tratamiento farmacológico del paciente con doble objetivo: 1) Comprobar que el medicamento le hace el efecto deseado por el médico que lo prescribió o el farmacéutico que lo indicó; y 2) Vigilar que a lo largo del tratamiento no surjan problemas no deseados, y si aparecen resolverlos con el paciente o con ayuda de su médico.



En esta atención se incluye la realización de pruebas analíticas (como la de glucosa o el colesterol), medida de la tensión arterial y educación sanitaria (manejo de insulinas e inhaladores, por ejemplo).

También llevan a cabo asesoramientos nutricionales gratuitos, que incluye una valoración de tu estado nutricional, recomendaciones para patologías (diabetes, hipertensión, pacientes celiacos, etc.) y consejos dietéticos personalizados.

Como ellos mismos dicen, buscan la excelencia en la dispensación de servicios de salud y atención farmacéutica. Para ello desarrollan planes de calidad y apuestan por la innovación mediante la aplicación de nuevas tecnologías. Además, ofrecen puntos por compras si te haces con su tarjeta, descuentos si acumulas un número de puntos… En resumen, un nuevo modelo de farmacia (al menos para mí), con un montón de posibilidades y servicios.

En DolceCity Madrid: Farmacias Trébol

Farmacias Trébol ( Ver plano )

Calle de Alcalá, 98
Tel: 915753123
Web: www.farmaciastrebol.com

Las Farmacias Trébol, red de farmacias situadas por toda nuestra ciudad, proponen un nuevo tipo de farmacia: con seguimientos personalizados y gratuitos, asesoramientos nutricionales y mucho más.