Martes, 24 Abril 2012

Mott: un pedacito de París en el centro de Madrid

por Juan Rodríguez
Tienda multimarca con firmas cuidadosamente elegidas (Sessum, IRO, Mes demoiselles), espacio romántico y afrancesado con ropa, bolsos, zapatos, bisutería y una elegancia tan bonita como "ponible".
Mott es una de las más bonitas en las que he estado en mi vida. Tienen ropa, bolsos y joyería tan preciosos como la tienda -ahora entramos en detalles- pero merece la pena visitarla aunque sólo para admirarla y sorprenderse: “Madre mía, ¿acabo de viajar a París al atravesar la puerta?”


Cuartos traseros, espejos, banquetas, estanterías, cristaleras y libros antiguos, bancos de madera y otras virguerías igual de bonitas es lo que se encuentra uno al atravesar la puerta y entrar hasta la cocina (… no es una cocina real, es una expresión). Una vez te haces a la belleza del sitio, es la hora de centrarse en la ropa.


Tienda multimarca con marcas “muy elegidas y seleccionadas” de España, Francia o Dinamarca, Mott es trasladar un pedacito de los Campos Elíseos a la calle Barquillo. Como me cuenta María, se trata de una tienda “romántica y muy afrancesada” donde todo se ha elegido cuidadosamente, desde la decoración y disposición de la tienda hasta la ropa que se vende.


Que la ropa y las marcas se han elegido meticulosamente es más que evidente: aunque sean marcas distintas y estilos diferentes, todo encaja, siguiendo una misma… armonía. Entre las marcas: Sessum, IRO o Mes demoiselles. Ropa “muy sutil, muy bonita y muy ponible”, que sigue las tendencias actuales pero no “el último grito”, hay cosas muy atemporales y de fondo de armario.


Además, venden bolsos italianos de piel tratada a mano (que tienen mucho éxito) y bisutería; con joyas de todo el mundo, delicadas y sutiles, nada muy grande o aparatoso. Especialmente destacable son las joyas de Sagan, diseñadas por la propia María. Unas joyas con “alma francesa, española e inglesa”: pulseras, collares, brazaletes, etc.


A lo largo de sus ya 10 años en Madrid, Mott ha ido ampliando la tienda poco a poco, creando uno de los espacios de moda más agradables y con más encanto de la ciudad. María me cuenta que Mott fue “la primera tienda de este estilo en Barquillo”, y que se alegra de que hayan surgido tantas tiendas de moda en la calle, ya que atraen al público. Lo más importante, me dice, “es que haya tiendas distintas con propuestas distintas”.

Las mujeres que compran aquí buscan “una tienda de calidad, sí, pero que sea diferente y estilosa, que no vaya todo el mundo vestido igual que tú” cuando salgas de la tienda. Las mujeres vienen a Mott, sobre todo, “a por cosas especiales”.

En DolceCity Madrid: Mott

Mott ( Ver plano )

Calle del Barquillo, 31
Tel: 913081280
Web: www.mottmadrid.com

Tienda multimarca con firmas cuidadosamente elegidas (Sessum, IRO, Mes demoiselles), espacio romántico y afrancesado con ropa, bolsos, zapatos, bisutería y una elegancia tan bonita como "ponible".