Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 27 marzo 2012

El Mercadillo Ferroviario de Madrid es toda una experiencia

por Juan Rodríguez

El Mercadillo Ferroviario es uno de los más reputados de Madrid y España por la gran cantidad de material que ofrece a los aficionados al tren: maquetas, accesorios, piezas antiguas y de ocasión, etc.

La última planta, la de la terraza, de la estación de Chamartín no la tenía yo muy trabajada. A decir verdad, sólo la había pisado dos veces en mi vida. Una que fui a jugar a los bolos (hace ya muchos años de eso) y la otra, más reciente, cuando gané entradas para una especie de “proyección secreta” de la primera “Alien”, en la que me puse fino a jamón ibérico y canapés de salmón y foie... y acabé pasando de ver “Alien” (eh, no me juzguéis, vivimos tiempos de zozobra).


Hace poco descubrí (gracias a la afición de un amigo al mundo de los trenes) que esa última planta, lógicamente, se usa para muchas cosas más. Mi “proyección secreta” de “Alien” tuvo lugar en la nave cubierta de la planta terraza, un sitio ideal para celebrar cualquier evento, pero si es uno sobre trenes o el mundo del ferrocarril, mejor que mejor; puesto que recrea una antigua estación de tren. Pues bien, es aquí donde se celebra el último sábado de cada mes el Mercadillo Ferroviario.


El Mercadillo Ferroviario de la Estación de Chamartín es uno de los más conocidos de toda España de modelismo ferroviario. Aquí puedes encontrar trenes eléctricos, maquetas, accesorios, artículos nuevos y de ocasión, piezas de coleccionismo y hasta juguetes antiguos (muñecos de hojalata, soldaditos de plomo, recortables, etc.).


Es increíble cómo se puede desvivir la gente por conseguir un modelo particular de vagón que a ti te parece exactamente igual que los otros 20 del expositor. O cómo un abuelo le cuenta a su nieto la historia (enterita) de uno de los trenes de la estantería.


Recuerda, los últimos sábados de cada mes de 10 de la mañana a 2 del mediodía en la última planta de la Estación de Chamartín (justo enfrente del Pans & Company). La entrada es gratuita y, como fue mi caso, puedes entrar simplemente a mirar.

P.D. Puedes complementar tu visita con un trayecto en los conocidos trenes de la fresa y de Cervantes, ¿a qué estás esperando?

En DolceCity Madrid: Mercadillo Ferroviario en la Estación de Chamartín

ir a www.renfe.es
Estación de Chamartín ( ver plano )
Calle de Agustín de Foxá, s/n
Tel: 902 240 202
Web: Visitar
Moderna y gran estación, que aunque desmesurada en sus proporciones para el uso que tiene en la actualidad, se alínea con las principales y modernas estaciones europeas.



Esquire viste la calle Serrano de Madrid con su portada
Esquire viste la calle Serrano de Madrid con su portada
Esquire ha vestido Madrid con su portada. El edificio de Serrano que hace esquina con Hermanos Béquer ha sido tomado por el actor Willem Dafoe. No es la primera iniciativa publicitaria de la revista.

Palacio de Cristal de Arganzuela: Microclimas del mundo, ¡uníos!
Palacio de Cristal de Arganzuela: Microclimas del mundo, ¡uníos!
He aquí una joyita de Madrid no todo lo reconocida que debería. Se trata de un invernadero con cuatro pabellones que recrean cuatro microclimas del mundo distintos.

5 planes apañados para San Valentín en Madrid
5 planes apañados para San Valentín en Madrid
Un año más llega San Valentín... y un año más te va a pillar el toro. No te preocupes, te hemos preparado 5 planes que incrementarán el amor de tu pareja por ti en un 5% (resultados no garantizados).

AM Estudios en Madrid: ¿quieres aprender doblaje?
AM Estudios en Madrid: ¿quieres aprender doblaje?
Si quieres aprender doblaje y convertirte en el próximo Ramón Langa (Bruce Willis) o Joan Pera (Woody Allen) sólo tienes que apuntarte a uno de los muchos cursos que ofrece AM Estudios.

Yelmo Ideal 3D: versión original y taquillazos en 3D
Yelmo Ideal 3D: versión original y taquillazos en 3D
Uno de los cines con más solera de todo Madrid se reconvertió hace años a las 3D. Sin embargo, sigue manteniendo su excelente oferta de taquillazos y películas en versión original subtitulada.


« Volver a la Home| , ,