
Biológico, ecológico, orgánico, natural… Hoy en día todo parece ser “bio” o “eco”. Pero no todo lo es. Así pues, antes de meternos en harina, definamos el término. Un producto ecológico o biológico es aquel que no ha sido cultivado o elaborado siguiendo las técnicas industriales (donde reinan los pesticidas, los fertilizantes y los abonos químicos). Lo “bio” no utiliza conservantes, ni colorantes, ni métodos químicos; y sí técnicas tradicionales como el secado, el frío o las fermentaciones.

¿Te has empollado ya the basics? Pues vamos al lío: Nature & Clark es una tienda tipo gourmet de productos sanos y biológicos que pretende, según me dijo María, la encargada, tener una selección de productos un poquito exclusiva, no incluir los típicos que pueden verse en varias tiendas o las zonas “bio” de las grandes superficies (cada vez más habituales). Doy fe de que sus burritos, frutos secos, patatas fritas, pastas, cereales o galletas hechos con masas de kamut o espelta no los he visto en ningún otro sitio.

De su arsenal de productos, destaco este TOP 3 DE PRODUCTOS NATURE&CLARK:
1. Alimentación biológica para bebés: Sí, amigos. Nuestros pequeños bebés y sus mofletes también merecen un cuidado especial. Papillas, potitos, leche… te va a salir más bio el niño que el mismísimo "Capitán Planeta".
2. Cosmética e higiene personal bio: Cuando creías que tus cremas para la cara y productos de limpieza para el hogar ya no te iban a sorprender… ¡zás! Productos sin componentes sintéticos, es decir, que no sean el extracto natural, el destilado de la planta o aceites vegetales.
3.Comida kosher: Te sonará de las películas americanas, es la comida aceptada para su consumo en el judaísmo y está libre de contaminantes.

Dos apuntes finales: en la tienda se precian de vender “productos de verdad ecológicos”, todos han sido testados antes de ponerse en los estantes; y, si lo que quieres es un detox a fondo, en Nature & Clark ofrecen limpiezas orgánicas, programas de protección cardiovascular, cocktails antioxidantes y otras lindezas que te ayudarán a hacer un reboot de ti mismo.
En DolceCity Madrid: Nature & Clark