Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 28 diciembre 2011

5 planes osados para un fin de año alternativo en Madrid

por Juan Rodríguez

He aquí cinco propuestas alternativas para pasar el último día de 2011. Hemos incluído al final churrerías para lo del año nuevo (hemos dicho "alternativas", no "para amargarse la nochevieja").

1) ¿Qué tal si mueves un poco tu cucu (Missiego dixit) encima de una bicicleta? El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se marca un recorrido especial llamado “Fin de año en bicicleta”. Para disfrutar y (re)descubrir la ciudad a pedalada limpia. Después, duchita y a casa.


El recorrido tiene lugar el sábado 31 de diciembre a las 12:00 en inglés y a las 16:00 en español. Es gratuito, pero es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

“Ay, pero es que tengo la mountain bike en casa de mi tía Mary”… excusas, ¡excusas! “Te mientes a ti mismo”, que decían los profesores para que no copiáramos en los exámenes (Worst Argument Ever). Puedes usar las bicis que presta el Patronato de Turismo, o, por ejemplo, acercarte a Trixi y alquilar la bici que más te guste unas horas antes.


2) ¿Y si celebras el fin de año un día después que todo el mundo? Los chicos de Day One ya lo hicieron el año pasado y repiten éste con un fiestón con la mejor música electrónica del momento en el Palacio de Vistalegre. El intríngulis es que moverás el esqueleto la noche del 1 de enero, cuando medio Madrid esté tirado en la cama, resacoso y viendo capítulos repetidos de “Padre de familia” (que, oye, también tiene su puntito). Más info, aquí.


Como propuesta más estándar pero también más loca, tienes la Nochevieja del Gula Gula, donde prometen emociones fuertes para el habitual 31 de diciembre. Llama al 91 522 87 64 para reservar.

3) ¿No va siendo hora de que recuperes todos tus Cortylandias perdidos? A espaldas del Corte Inglés de Preciados, en la plaza del Celenque, tiene lugar cada Navidad este espectáculo de “muñecos que se mueven con música” (Sabina definiría esto mucho mejor) que hace las delicias de padres e hijos. Aún recuerdo cuando mi padre me subía a caballito para esquivar las cabezas de los mayores y poder verlo bien. Hace ya mucho que no voy, así que puede que me anime este año, que está dedicado al circo Pitiflú. Los pases del día 31 son a las 12, 13, 14, 15, 18, 19 y 19:30 horas.


Para multiplicar la experiencia Cortylandia, puedes rematar con una visita a la exposición “La historia de Cortylandia: 32 años de fantasía”, donde se muestran las maquetas de todos los Cortylandia organizados por El Corte Inglés desde su inicio en 1979: el Arca de Noé, Gulliver y los liliputienses, la Navidad en el mundo, etc. Hasta el 8 de enero en la planta baja de El Corte Inglés del Centro Comercial Arroyosur de Leganés.


Si ya has visto este y todos los Cortylandias pasados (en cuyo caso seguramente te llames Tinky-Winky), puedes llevar a cualquier peque de tu familia a la cena de fin de año de Faunia, el parque temático de la naturaleza. A las 20:30 horas, en un paisaje nevado habitado por un centenar de pingüinos, se tomará un cóctel de bienvenida para después degustar la cena con un menú para mayores y otro para niños. Hay servicio de guardería gratuito con juegos y cine infantil. Para reservar, llama al 91 301 62 33.


4) ¿Sabes lo que se goza del circo en plena Nochevieja? Para serte sincero, yo tampoco lo sé. Lo más cerca que he estado del circo en Nochevieja es cuando mi amigo Blas dio una fiesta en su casa y puso una cassette con hits de Teresa Rabal a eso de las cinco de la mañana… Sin embargo, si te digo que Zarkana es la última obra del Cirque du Soleil la cosa atrae más, ¿verdad? El 31 de diciembre tienen función a las 17 y 22 horas. En ella, te encontrarás con un mundo de intriga lleno de acrobacias, con música original en directo y, por primera vez, elementos multimedia interactivos.


5) ¿Cambias churros con chocolate por un brunch en el Silken Puerta de América? La experta mano de Iván Sáez, chef de Lágrimas Negras, ha preparado brunchs y menús de lujo para que despidas el año como un señor, esto es, llenando la panza. Merluza de pincho sobre cama de cebolleta ahumada y salsa verde de almejas. Cosas de este tipo. Puedes reservar en el 91 744 54 00. No obstante, si quieres dar la bienvenida a 2012 con los churritos de toda la vida, dos apuestas seguras son la Chocolatería San Ginés y la Churrería Siglo XIX (¡tazas de chocolate blanco calentito! ¡bravo!).

Y si esto de los churros te ha sonado a “bah, las clásicas recomendaciones de nochevieja de toda la life”, atento a nuestro plan EXTRA…


6) ¿Y si te dejas de fiestas y te pones a buscar curro? A quien madruga, Dios le ayuda; así que qué mejor forma de empezar el nuevo año que buscar trabajo desde el primer minuto. Las webs ya las conoces, pero te las recordamos: Infojobs, Monster, Infoempleo, Laboris, etc. Además, si optas por este plan puede que veas una oferta de trabajo en la que no se hayan registrado ya 320 personas, ¡esta vez tú serás el primero!

¡Desde DolceCity Madrid te deseamos buena salida y entrada de año!


Cinesa IMAX: pelis nítidas, gigantes y envolventes en Madrid
Cinesa IMAX: pelis nítidas, gigantes y envolventes en Madrid
Los Cinesa IMAX del centro comercial Parquesur de Leganés son los únicos cines de la capital donde poder ver películas en este formato. Sus imágenes nítidas y su sonido envolvente merecen el paseo.

Gula Gula: espectáculo y drag-queens de noche, buffet de día
Gula Gula: espectáculo y drag-queens de noche, buffet de día
Gula Gula es un local de noche donde disfrutar de una cena con espectáculo y risas. Pero al mediodía el sitio se reinventa como un restaurante con una sorprendente oferta de ensaladas y entrantes.

Pasqua, gin-tonics en Madrid
Pasqua, gin-tonics en Madrid
El barrio de Chamberí no se queda atrás en el proceso de modernización que inunda la capital, aquí llega este Vintage Lounge Bar para demostrarlo…

Cinesa Manoteras, películas en VO en pantallas enormes
Cinesa Manoteras, películas en VO en pantallas enormes
Una de las muchas cosas buenas a las que me ha aficionado mi mujer es al buen cine y en versión original, hasta que empezamos a salir juntos yo casi nunca veía una película en VO...

TopMadrid se va de vacaciones pero... ¡¡mira qué de planes!!
TopMadrid se va de vacaciones pero... ¡¡mira qué de planes!!
Madrid ofrece tantísimas posibilidades que da igual quedarse aquí en agosto. Los restaurantes, bares de copas, las tiendas, los centros de belleza... Todo sigue abierto para tí. ¡¡Disfruta de Madrid!!


« Volver a la Home| , ,