Jueves, 10 Marzo 2011

Globos Viento Zero: vuelos inolvidables cerca de Madrid

por Redacción
Una de esas experiencias que a casi todos nos gustaría realizar al menos una vez en la vida, y que siempre nos quedará grabada. Ahora puedes realizarla sin alejarte mucho de la capital
Desde Sigüenza es desde donde nos proponen comenzar esta aventura, a donde tendríamos que llegar a una hora bien temprana, el madrugón es necesario pero compensa: la vista del horizonte será espectacular. Daniel Sanz, el gerente del equipo será nuestro “piloto”, ayudado por colaboradores que hacen seguimiento desde tierra para que no haya ningún problema.


En el aeródromo se prepara el globo: hay que inflar la vela con un ventilador industrial, y preparar el quemador que a base de propano será lo que haga ascender al globo. Aprendemos que el material de la vela es irrompible y soporta altísimas temperaturas. Aunque nos impresione la sensación de estar ahi arriba, no podemos olvidar que es el medio de transporte aéreo mas antiguo y estadísticamente el más seguro. Eso si, aprovechamos la última tecnología y nos llevamos un GPS para mayor seguridad.


El “paseo” incluye contemplar la villa de Sigüenza y sus aldeas próximas, el paisaje, ríos que la rodean... pero dependiendo de la dirección del viento, que es quien realmente manda. Se puede hacer subir o descender el globo, pero es un arte buscar cual es la corriente de aire que nos lleve en la dirección que queremos. Seguro que cuando estás arriba te parece mucho más relajante de lo que habías imaginado.


En total es una hora, hora y media, después se aterriza sobre un campo normalmente con un suave golpe. Nos recibirá el equipo que ha estado haciendo el seguimiento desde tierra que además trae cava y un almuerzo campestre que podemos disfrutar en plena Naturaleza.


El precio de este vuelo en concreto son 140 €, pero tienen variedad para elegir en otras localizaciones y además ofrecen actividades para empresas...

En DolceCity Madrid: Globos Viento Zero

Empresa que organiza actividades de vuelos en globos aeroestáticos, que terminan con un almuerzo en el campo y entrega de certificados. También ofrecen dvd y fotos realizadas del recorrido.