Dicen que comemos ‘más por los ojos que por la boca’, y en mi caso es verdad. Nos pierden los colores, los olores, y las formas… Y si no, que tire la primera piedra quien no se haya llenado el plato hasta sus topes cuando la bandeja de comida se presentaba bien decorada
o se ha pedido el tamaño XXL de un helado cuando ha visto las vitrinas pobladas de esos cremosos manjares...
Nos pierde la gula, pero todo tiene un porqué, exceso de apetito al margen,
cuando la comida se presenta atractiva, no hay quien se resista a su embaucador poder. Yo he descubierto cómo hacer atractivo el ceremonioso ritual del té, algo muy habitual en Londres y Oriente, pero quizás no tanto en España, aunque bebedores de té, cada vez hay más.
Las culpables son las bolsas de té “Tea Party” de la firma alemana Donkey Products, con ellas
cualquier fiesta o reunión está salvada, no sólo por la calidad de sus hierbas, sino por sus divertidas formas que abrazan literalmente la taza de té, retándote a que lo bebas.
Como no podía ser de otra forma, a mí me encandilan las bolsas “Prêt-à-porTEA!”,
una colección de té negro con los tótems de la moda como Donatella Versace, Jean Paul Gaultier… ¡hasta Karl Lagerfeld! Me pregunto qué pensará ‘el kaiser’ cuando descubra que sus partes bajas están sumergidas en tan caliente y vitaminada bebida…
Los hijos de la Gran Bretaña se decantarán por la gama Royal Tea con la corte inglesa en pleno; la mejor:
“God save the TEA”, con la reina Isabel, corona y banda incluida, en jarras y remojando las posaderas en el brebaje más regio.
Hay colecciones para todo tipo de
frikis:
desde los fanáticos del rock a los incondicionales del cine clásico, ni los niños se quedan fuera, aunque no sean consumidores de té, pero sí de infusiones de hierbas y frutas que aunque parezca que no, ayudan y mucho a que aplaquen su incombustible energía… Toma nota porque es algo diferente y divertido para tus fiestas y reuniones.
Donkey Products en Isolée