Martes, 21 Diciembre 2010

PITINGO prensenta Olé & Amen en Madrid

por Irene Díaz
Pitingo presentará el próximo veintisiete de diciembre en el Teatro Häagen Dazs de Madrid su nuevo disco Olé & Amen en dos conciertos multitudinarios con los que despedirá el año.
Ya era de esperar el nuevo trabajo de Pitingo, el de Huelva hacíaa ya mucho que no nos "soulprendía" a los presentes con esas adaptaciones tan cañis de temas de ayer y hoy que le caracterizan.


Si en algo es especialista este hombre es en dar la vuelta completa a la canción y hacer que parezca suya. Desgarra la partitura original, la desangra y la exprime hasta que no queda ni rastro de sus antiguos compositores, empapándola de todo su estilo. La música se “apitinga” en sus manos.

A Antonio Manuel esto del arte le viene ya de lejos, su familia ya estaba metida en el flamenco antes de que el naciese, se puede decir que lo lleva en los genes.

Su primer trabajo Pitingo con Habichuelas 2006, vendió lo que no está escrito y le colocó en un pedestal de la noche a la mañana. Su estilo, único y exclusivo, no le pasó a nadie desapercibido.

#video#

Su segundo trabajo, que ya contaba con mayor y mejor promoción, Soulería 2008, fue la apoteosis, una mezcla de estilos a base de flamenco, soul y gospel a la que añadía de nuevo esas versiones que a nadie dejan indiferente. Incluso pudo incluir en el trabajo un DVD con las actuaciones que dio durante tres días en el Häagen Dazs, todo un éxito.

Ahora vuelve a llenar con Olé & Amen, otra de sus características mezclas. Yo no lo he visto en directo pero me figuro que puede ser una bomba de relojería a punto de estallar. Por cierto, es un rato guapo el amigo!

Pitingo en el Teatro Häagen Dazs
27 y 28 de Diciembre de 2010
Entradas a la venta en Nvivo

Teatro Calderón ( Ver plano )

Atocha 18
Tel: 915320616
Web: www.teatrohaagen-dazs.es

En el Teatro Calderón se realizan actividades culturales, como conciertos, obras de teatro, muestras cinematográficas, recitales, presentaciones de grupos de danza, festivales, exposiciones.