
La colección contemporánea de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital ha cedido sus tesoros para que puedan ser expuestos en el Canal: Ochenta estampas sobre Los Caprichos de Goya de 1799, doce estampas inspiradas en los grabados que el francés Jean Granville hizo a principios de XIX de Las fábulas de La Fontaine de 1668-1694 y veinticinco estampas realizadas que recrean las ilustraciones que François Desprez realizó en 1565 para el sexto de los volúmenes que completan el ciclo Pantagruel, una novela póstuma atribuida a François Rabelais que fue publicada en 1564.
Una exquisita colección de ilustraciones todas ellas realizadas entre 1973 y 1977, tres series gráficas de crítica social llenas de humor y sátira que harán las delicias de los muchos fans que aún sigue sumando el pintor . Una ocasión única para empaparte de todo aquello que despertaba su interés.
Empápate de aguafuertes, aguatintas, descubre la técnica del heliograbado y además disfruta de una nueva pieza audiovisual en la que se ha incluido el show “What's my line?”, de la cadena estadounidense CBS, en el que Dalí participó como invitado en 1950 y tres de los spots publicitarios que protagonizó el artista catalán.
La exposición se completa con toda una serie de talleres infantiles que acercan el mundo del grabado al público infantil e invitan a los pequeños a crear su propia historia inspirándose en los fantásticos personajes que aparecen en las estampas de Dalí.
Dalí Ilustrador en Fundación Canal
Hasta el 6 de enero de 2011