Lunes, 15 Noviembre 2010

Los SECRETOS SOBRE NEGRO de Antonio Banderas

por Irene Díaz
El malagueño, nuestro mejor embajador en los Estados Unidos, regresa a Madrid para presentar su primer exposición de fotografía, un homenaje a la mujer con el que arropa el lanzamiento de su nuevo perfume.
Antonio Banderas inaugura su primer muestra fotográfica en Madrid, Secretos sobre negro, una exposición itinerante ideada para acompañar el lanzamiento de su último perfume The secret, la nueva creación de Puig, que se culminará con el lanzamiento de un libro en el que cada instantánea estará acompañada de un reflexión poética escrita por el propio actor.


El malagueño ha cogido la cámara para homenajear a la mujer a través de la tradición española, las veintitrés instantáneas que enseña en Madrid recogen una visión irónica y llena de humor que explora los roles masculinos tradicionales a través de la feminidad.


Tras pasar por Nueva York, la muestra llega al Instituto Cervantes de Madrid con un carácter marcadamente solidario: Siete fotos de la exposición serán subastadas a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores para ayudar a estudiantes universitarios malagueños con becas para el extranjero y dar un paso más en los cuidados paliativos de enfermos de cáncer.


Basándose en el poder de seducción del actor, Elisabeth Vidal, Puig Perfumery Center en colaboración con Cristophe Reynaud de Givaudan, han ideado una fragancia fresca, oriental y especiada cuya salida presenta notas de menta, bergamota y pomelo blanco.


El corazón de The Secret se abre en un original acorde de licor de manzana envuelto en un frescor especiado con cardamomo, canela y pimienta que aporta picardía a la combinación. Finalmente, acordes de pachulí, haba tonka y vainilla, junto con notas de madera, almizcle y cuero aportan la permanencia y sensualidad que buscaba la marca.

Secretos sobre negro en Instituto Cervantes
Hasta el 21 de noviembre de 2010

Instituto Cervantes ( Ver plano )

Calle de Alcalá 49
Tel: 914367600
Web: www.cervantes.es

Institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares