Miércoles, 8 Septiembre 2010

MUSEO DEL BONSAI en Alcobendas

por Irene Díaz
Una clase magistral de pequeños seres vivos te espera en Alcobendas, es el Jardín Japonés, un remanso de paz en el que encontrarle sentido de la vida y aprender a buscar la armonía interna a través de las plantas
Un jardín japonés te espera en Alcobendas, se trata del Museo del Bonsai, un precioso vergel lleno de miniaturas que hace las delicias de coleccionistas de medio mundo. En la Avenida Olímpica del municipio madrileño encontrarás escondidos algunos de los ejemplares más importantes de Bonsai que hay en toda Europa.


Además de la exposición permanente, exposiciones temporales, cursos y asesoramiento especializado completan la oferta del centro. Todo junto la metro Marqués de la Valdavia, en la linea diez, y con entrada gratuita.

Gran parte de la colección fue donada por el ex presidente del gobierno Felipe González al dejar la Moncloa, pero además de él otras figuras relevantes han contribuido a engrosar sus fondos a lo largo de los años.

Abierto sábados, domingos y festivos de once de la mañana a dos de la tarde y de siete a nueve de la noche, hasta el treinta de septiembre, es una de las mejores ofertas que ofrece la capital para dar un paseo en familia.

A partir del uno de octubre cerrará dos horas antes, a las siete de la tarde, pero hasta entonces, qué mejor que aprovechar las últimas horas de luz del día paseando por su agradable jardín japonés, un reducto lleno de paz en el que se respira tranquilidad.

La palabra bonsai bien de “bon”, que significa bandeja y “sai” que quiere decir cultivo o plantación, hay referencias a estas pequeñas miniaturas desde el Antiguo Egipto, pero fueron la cultura china y la cultura coreana las responsables de extender la afición por estas plantas al mundo entero.

Estos árboles en miniatura están imbuidos por la religión Taoista, el sentido de la vida y la búsqueda de la armonía interna son dos principios íntimamente relacionados con su cultivo.


Los diferentes estilos de bonsai se pueden diferenciar por la configuración del tronco, el número de troncos, la formación de sus ramas y el desarrollo de la raíz, entre otras cosas. Si te tomas la molestia de apreciarlo en todas sus dimensiones, el Museo del Bonsai de Alcobendas es toda una clase magistral, una ocasión única para aprender algo más de estos pequeños seres vivos que tanta admiración despiertan.

En Dolcecity Madrid: Museo del Bonsai

Museo del Bonsai ( Ver plano )

Av Olímpica s/n
Tel: 917652041
Web:

Un precioso vergel lleno de miniaturas que hace las delicias de coleccionistas de medio mundo, eso es el Museo del Bonsai de Alcobendas. en él encontrarás escondidos algunos de los ejemplares más importantes de Bonsai que hay en toda Europa