Lunes, 12 Julio 2010

CCUSI, plata inca espectacular para conservar

por Raquel Lozano
Te gustan los complementos. Grandes, medianos, pequeños. Todos los tamaños y formas son buenas para tí. Si es así, fíjate en esta firma porque te sorprenderá por su originalidad y gran trabajo.
Cada vez me gusta más sorprender con los regalos. No significa que siempre lo consiga, ya que la improvisación, las compras de última hora o la falta de tiempo hacen que muchas veces tire de “lo de siempre”, pero el caso es intentarlo.

Eso es lo que pensé cuando descubrí una firma de complementos incas llamada Ccusi. Me encantaron. Los vi en un stand en el centro comercial Príncipe Pío, pero luego descubrí que hay más en Madrid, lo que resultó ser una grata sorpresa.



Esta firma se compone de una gran variedad de collares, pulseras y anillos hechos a mano con distintos materiales combinados con la plata
y que son sorprendentemente bonitos. Se trata de piezas ejecutadas dne plata de alta pureza con incrustaciones de turquesas, ónix, sodalita, crisocola y conchas marinas.

Además de formas originales que destacan por sus diseños y mezclas de colores, también hay colgantes que simbolizan aspectos de la cultura inca. Por ejemplo, una especie de cruz griega de muchos colores, la chakana, que sintetiza la cosmovisión inca, o la espiral, que constituye un símbolo mágico-religioso que rinde tributo al agua.

Ninguna de las composiciones dejará de atraerte. Tienes complementos realizados en diferentes colores, pero también hay otros diseños más sobrios con el negro como protagonista.

Y si eres curioso, mejor aún, porque sus dependientas te explican con todo lujo de detalles cada material, su origen cómo se talla y todo lo que necesites saber.

Ccusi en los Centros Comerciales Príncipe Pío y ABC Serrano

Centro Comercial Príncipe Pío ( Ver plano )

Paseo de la Florida s/n
Tel: 917580040
Web: www.ccprincipepio.com

Situado en pleno centro de Madrid y en un entorno emblemático, el proyecto de centro comercial, de ocio y cultura ha supuesto la rehabilitación y ampliación del edificio histórico de la estación.