Jueves, 10 Junio 2010

SALON DU CHOCOLAT llega a Madrid

por Irene Díaz
Los apasionados del cacao están de enhorabuena, Maestros chocolateros, reposteros, heladeros, agricultores y países productores se unen para celebrar el mayor encuentro de chocolate que se ha hecho hasta ahora en la capital.
Madrid se va a cubrir este otoño de chocolate, llega a España por primera vez el Salon du Choccolat, un evento nacido en 1994 por iniciativa de Sylvie Douce y Françoise Jeantet que viene dispuesto a hacernos la boca agua.
La empresa Event International, que ha llevado el salón a través de siete países en más de sesenta ediciones ya, se alía en esta ocasión con IFEMA y el Grupo Gourmets, otros dos grandes organizadores de ferias, para desembarcar en el recinto ferial con toda su magia.

Dos millones de visitantes de todo el mundo han disfrutado ya de las más de mil recetas de chocolate que han elaborado para la feria los chefs más famosos de la restauración internacional en París, Nueva York, Japón, China y Moscú. Nosotros no vamos a ser menos.

Maestros chocolateros, reposteros, heladeros, agricultores, países productores y público en general, están llamados a celebrar juntos el próximo mes de noviembre el mayor encuentro de chocolate que se ha mantenido hasta el momento en la capital.


Los apasionados del cacao podrán disfrutar además de espectaculares desfiles de moda con la colaboración de firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Mascaro, Cacharel, Nina Ricci, Lancel, Cerruti y Balmain. Todas ellas han diseñado asombrosos y comestibles trajes de chocolate para hacer las delicias de nuestros sentidos.

La feria se completa con todo tipo de demostraciones culinarias, talleres niños, chocoterapia, charlas coloquio, degustaciones y conferencias. Todo lo necesario para desvelar los apasionantes secretos del chocolate. Si los conoces, no faltarás...

Salon Du Chocolat en Ifema
Del 12 al 14 de noviembre de 2010

IFEMA ( ver plano )

Glorieta Juan Carlos I, 1.
Tel:
Web: www.ifema.es

El Parque Ferial Juan Carlos I, que en abril del 2002 inauguró oficialmente sus nuevas infraestructuras, es una referencia de ámbito internacional. El recinto cuenta con 150.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en diez pabellones.