
Si te animas a comprar esta entrada, el veintitrés de junio a partir de las diez de la noche serás guiado en un grupo reducido de gente a través de los muros de este gran palacio en un camino que te retrotraerá al Madrid del siglo XIX bajo la luz de las velas y con personajes vestidos de época.
Además de disfrutar con los tapices de la Fábrica de Gobelinos que decoran sus muros, los techos decorados con pinturas mitológicas, sus suelos de maderas exóticas, las lámparas francesas que adornan casa estancia y las alfombras de la Real Fábrica de Tapices y sedas de China que decoran su salón oriental, a lo largo del recorrido te asaltarán todo tipo sorpresas para recordarte que hace más de viente siglos que en Europa celebra el solsticio de verano.
Conocido por la cantidad de leyendas fantasmales que sobre él se han difundido, el Palacio de Linares es una de los sitios más recurrentes que ofrece la capital para vivir una noche de San Juan mágica e inolvidable.
Se dice que el espíritu de Raimunda, supuesta hija de los marqueses, una niña que habría sido emparedada y ahogada dentro del propio palacio, vaga por las salas cantando canciones y llamando a sus padres. Tal vez puedas comprobarlo tu mismo...
#video#
Fueron los Marqueses de Linares y Vizcondes de Llanteno quienes compraron el solar al ayuntamiento en 1872. Hoy, tras pasar por varios propietarios, entre ellos la compañía marítima Transmediterránea, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, el Ayuntamiento de Madrid o el industrial Emiliano Revilla, lo gestiona la Casa de América.
Noche de San Juan en Palacio de Linares en Casa de América
23 de junio de 2010
Entradas a la venta en entradas.com